EXPLORANDO

Cuatro primeras para Ramón Julián

El escalador catalán se apuntaba cuatro primeras ascensiones en Margalef, un 8c/c+, un 8c, un 8b+ y un 8b.

| No hay comentarios |
Ramón Julián en Aromas de Montgrony (8a+), en Gerona.- Foto: desnivelpress.comRamón Julián en Aromas de Montgrony (8a+), en Gerona.- Foto: desnivelpress.com

Ramón Julián aprovecha el «parón» de competiciones (se reinician este fin de semana con la última prueba de la Copa de España en Madrid) y se da un festín en la escuela catalana de Margalef. Allí, Ramonet, se apuntaba Abanico de cristal (El balco de l´ermita), una primera de un 8c de continuidad, y otra ruta de nombre desconocido, a la izquierda de Pal sur (Raco de les Espadelles), de pura resistencia y que el escalador propone como 8c/c+.

En la misma escuela, Ramón Julián encadenaba la primera de Alzeimer brothers (8b+), también la primera de Batuka (8b) al segundo intento y otros dos pares de octavos (dos 8a+´s y dos 8a´s) que se sumaban a una libreta que tendrá que aparcar el próximo fin de semana, cuando trate de proclamarse campeón de España de escalada deportiva. Ramonet marcha primero, también primero en la Copa del Mundo y ya se ha llevado el Campeonato del Mundo de Avilés, en lo que puede ser el mejor año de su carrera deportiva, hasta el momento.

Fuente: Ramón Julián

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.