EXPLORANDO

Irati y Ramonet conquistan Terrasa

La segunda prueba de la Copa de España celebrada en Terrasa, confirma a Iratí Anda y a Ramón Julián (Top30 Team) como escaladores más en forma a falta de una prueba (Madrid) para conocer al vencedor absoluto.

| No hay comentarios |
Ramón Julián durante la prueba celebrada en Terrasa.- Foto: David MunillaRamón Julián durante la prueba celebrada en Terrasa.- Foto: David Munilla

Ya ha pasado el Campeonato del Mundo 2007, y todo ha de volver a la normalidad. Las competiciones de escalada nacionales siguen su curso. Un año mas el Centre Muntanyenç Sant Llorenç acogía una prueba de competición oficial. En esta ocasión la segunda cita de la Copa de España.

En categoría masculina la expectación por ver al héroe local, Ramón Julián era grande, no en vano se venía de Avilés con el título de Campeón del Mundo de Escalada y de Puurs con una victoría en la prueba de la Copa del Mundo, lo que le sitúa en un posición privilegiada para luchar por el título. Y como no podía ser de otra manera Ramonet confirmó los pronósticos y fue el único escalador en encadenar tanto la vía de semifinal como la de final, la segunda posición fue para Gorka Karapeto y en tercera posición quedó Marco Jubes. Entre las féminas destacó Iratí, motivadísima por sus últimos resultados y aclamada por el público reunido, que encadenó tanto la vía de semifinal como la de final, en segunda posición (fuera de ranking) se colocó la ucraniana Alena Ostapenko, seguida de Sara Aicart (segunda en clasificación oficial) y de Andrea Cartas (tercera).

El Director de la prueba, Jordi Merino, se mostró satisfecho con el resultado de la competición, tanto en la prueba absoluta como en la juvenil. Hasta 1.000 personas se dieron cita en la final del Sábado. Jordi Merino ha manifestado su intención de seguir apostando por una prueba de alto nivel en el rocódromo del Centre, aunque adelanta que de cara a 2008 habrá mejoras en la instalación.

Todo listo para la última prueba, a celebrarse en el IFEMA (Madrid) el próximo mes de Noviembre, dentro del marco de la feria Esquí y Montaña, que decidirá quien es el nuevo Campeón de la Copa de España. Irati y Ramonet apuntan alto.

Clasificación Sant Llorenç 2007

Clasificación masculina

Puesto Nombre Federación 1º Ramón Julián Catalana 2º Gorka Karapeto Vasca 3º Marco Jubes Catalana 4º Pablo Barbero Castellana 5º Éric López Castellana

Clasificación femenina

Puesto Nombre Federación 1º Irati Anda Vasca FR* Alena Ostapenko Ucrania 2º Sara Aicart Aragonesa 3º Andrea Cartas Andaluza 4º Helena Alemán Catalana

*Fuera del Ranking

Fuente: top30.es

Vídeo Final Femenína

/object.php-o=16222

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.