EXPLORANDO

Irati y Ramonet los más fuertes

La primera prueba de la Copa de España, celebrada en Fuerteventura este fin de semana, coronó a la vasca Irati Anda y al catalán Ramón Julián como los más fuertes del momento. La siguiente prueba será en Octubre.

| No hay comentarios |
Ramón Julián durante la tercera prueba de la Copa de España 2006 disputada en Madrid.- Foto: desnivelpress.comRamón Julián durante la tercera prueba de la Copa de España 2006 disputada en Madrid.- Foto: desnivelpress.com

Ramon Julián e Irati Anda han demostrado en la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2007 que son los más fuertes en categoría masculina y femenina absolutas, respectivamente. Ambos han sido los únicos capaces de alcanzar el top en la vía de la final, en una competición disputada en el nuevo rocódromo de 15 metros de altura y 6 metros de desplome ‘The Rock Fuerteventura’, situado en la localidad de Corralejo y gestionado por la empresa Redshark.

Bajo la organización de Top30, la ronda clasificatoria sirvió para filtrar a los siete finalistas que, en categoría masculina, coincidieron con los siete escaladores que lograron encadenar la vía. En categoría femenina, por otro lado, sólo Eva Élez y la recientemente proclamada campeona de España Irati Anda consiguieron llegar hasta el top. La final ha demostrado claramente el excelente momento de forma de Ramon Julián e Irati Anda, mientras que ha confirmado que el joven de 16 años Eric López se encuentra ya al nivel de los mejores escaladores españoles, al subirse al segundo escalón del podio, uno más alto que el tercero que consiguió en el Campeonato de España un mes atrás.

La Copa de España de Escalada de Dificultad, que consta de tres pruebas en total, abre ahora un paréntesis hasta el 6 de octubre, cuando se disputará la segunda en Terrassa (Barcelona). Antes, concretamente el próximo sábado 9 de junio, el calendario nacional de escalada de competición celebrará el Campeonato de España de Escalada en Bloque, que se disputará en la sala :Climbat de Barcelona.

CLASIFICACIONES

Absolutas masculino

Puesto Nombre Federación 1º Ramón Julián Catalana 2º Eric López Castellano-Manchega 3º Edu Marín Catalana 4º Marco Jubes Catalana 5º Pablo Barbero Castellano-Manchega

Absolutas femenino

Puesto Nombre Federación 1º Irati Anda Vasca 2º Daila Ojeda Canaria 3º Andrea Cartas Andaluza 4º Eva Élez Castellano-Manchega 5º Andrea Chlebova Aragonesa

Fuente: fedme.es

Vídeo de la 1ª prueba de la Copa de España.

http://www.desnivel.com/tus_paginas/videos/object.php-o=15879

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.