EXPLORANDO

Más para Adam Ondra

No se cansa, lo prueba todo y obtiene resultados. La juventud y el talento del checo se vuelven a dar cita en la escuela austríaca de Schleier Wasserfall donde encadena, entre otras, Black Power, tercer 8c+ que suma en la zona.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Adam Ondra, una fiera en Austria.- Foto: Col. Adam OndraAdam Ondra, una fiera en Austria.- Foto: Col. Adam Ondra

Incombustible a sus 15 años. Adam Ondra no se está tomando un descanso este año, cosa que tampoco hiciera el pasado, y anda acumulando rotpunkts en aras de darnos trabajo a los que informamos y mucho más aún a los que equipan, que tienen en Ondra un auténtico reto para sus líneas.

Si recientemente, el checo repetía AliBaba, un itinerario de varios largos de 250 metros cotado como 8a+, viniendo de encadenar Reality Chek, 8c+ de la escuela austríaca de Schleier Wasserfall, ahora repite escuela y grado para tumbar Black Power, otro 8c+ que empieza a demostrar que Wonder-boy, a estas alturas y con estas realizaciones, terminará dejando de ser noticia, a pesar de su edad, hasta que encadene uno de esos novenos duros que gusta de probar (ya puede contar hasta 10, incluyendo La Rambla, 9a+ de Siurana).

El caso es que la mítica escuela de Austria, donde Alex Huber resolvía sin cuerda los 22 metros de Kommunist (8b+) allá por 2004, se le da bien al checo, habiéndose apuntado, entre otras de menor peso, la segunda ascensión de Gambit (8c+) y la primera repetición de Das erbe der vater (8c). Allí, también escribía en su libreta: «Resistence, 8b+/c, a vista».

La escuela, pues, parece que tiene nuevo rey vigente, aunque Ondra no pruebe las exigencias del solo integral como hiciera el mayor de los hermanos Huber. Además, sin parecer demasiado fatigado, tras el encadenamiento de Black Power, el checo resolvía otros seis octavos, incluyendo Try again (8b) y la mencionada Kommunist (8b+).

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.