EXPLORANDO

Manifestación montserratina

“Contra de la involución de la escalada, el retroequipamiento, el equipamiento de saturación y la manipulación de las vías”.

| No hay comentarios |
¿Un peldaño de ferrata en una vía deportiva de Montserrat Sur...?.- Foto: Cortesía Javier García¿Un peldaño de ferrata en una vía deportiva de Montserrat Sur…?.- Foto: Cortesía Javier García

Todos los escaladores en general y los montserratinos en particular están convocados el día 9 de febrero en el refugio Vicenç Barbé para manifestarse contra la situación preocupante a la que está llegando la  zona de Agulles de Montserrat, pero que se extiende a todo el macizo y  a la mayoría de las zonas de escalada. «Queremos manifestranos contra la involución de la escalada, el retroequipamiento, el equipamiento de saturación y la manipulación de las vías”.

 Los puntos principales que se quieren reivindicar son los siguientes:

-Preservar las vías de escalada existentes.

-Evitar la saturación de las vías.

-Relegar el cemento químico, para añadir presas, a los rocódromos o ámbitos urbanos.

Los actos serán los siguientes:

-Colocación de pancartas.

-Lectura de los distintos manifientos (cada uno puede traer el suyo).

-Espectáculo vertical por gentileza de una compañera.

-Charla.

Los actos tendrán lugar a partir de las 12.00 horas. «Esta llamada no parte de ninguna entidad ni organización, si te sientes implicado te esperamos».

Más información en www.agulles.org.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.