EXPLORANDO

La’ Intensity: Sílvia Vidal habla sobre sus escaladas

Bajo el escenario de Montserrat, y con secuencias de varias de sus reconocidas escaladas, Sílvia Vidal cuenta a la cámara sus orígenes y motivaciones por el artificial solitario.


| 9 comentarios |

Desde sus orígenes en la escalada y su aprendizaje en  solitario, con un inmediato viaje a Yosemite para escalar Zodiac «sin tener ni idea» a su última actividad en Serranía Avalancha donde abrió Espiadimonis, en la que pasó 32 días completamente aislada, sin teléfono no sólo para avisar en caso de emergencia –cosa que no le importa demasiado: si estoy sola, estoy sola (explica) y en una pared técnica tampoco va a ir nadie a rescatarla– sino tampoco para saber la previsión del tiempo y disolver las problemáticas incertidumbres que le provocan. Esto se llama compromiso. Salpicado de escenas de sus escaladas, en este vídeo Sílvia Vidal explica bajo el escenario de las montañas de Montserrat sus motivaciones y lo que le impulsa a buscar objetivos solitarios y remotos.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.