PEAK DISTRICT

Hard grit ibérico

El joven madrileño Kevin Habermehl encadenaba el pasado mes de febrero, a vista y sin cuerda, Shine On, E7 de la zona de Stanage. Portafolio

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Kevin resolviendo Brad Pitt, 7c+ de bloque de Stanage, Peak District. - Foto: Col. K. HabermehlKevin resolviendo Brad Pitt, 7c+ de bloque de Stanage, Peak District. – Foto: Col. K. Habermehl

El gritstone británico cuenta ya con buenas realizaciones de friquisespañoles, especialmente desde que el joven madrileño Kevin Habermehl (18añitos tiene la criatura) se ha establecido temporalmente en Sheffield, ciudadde escaladores. De momento, el capítulo británico de la libreta de Kevincuenta ya con un primer hard grit, Shine On, E7 de la zona de Stanage, avista.

Hablamos de un E8 6c original, que con el paso del tiempo y las repeticionesha pasado a ser un tsunami o «highball boulder» (bloque alto resueltoen solo) de complicado aterrizaje, graduado definitivamente como E7. De hecho,Kevin tampoco se encordó, y de colchonetas y porteros en su salida a vista de ShineOn.

Kevin encadenando Pata Negra, 8c de Rodellar. - Foto: Col. Kevin HabermehlKevin encadenando Pata Negra, 8c de Rodellar. – Foto: Col. Kevin Habermehl

Hay más. El joven madrileño, que ya partió a las islas británicas convarios 8c en la libreta (Estricnina en Cuenca, o Pata Negra,Rodellar), también ha resuelto algunos clásicos de bloque de Stanage como BradPitt, 7c+, y en proyecto cosas más serias…

Por ejemplo, Renegate Master o Parthian Shot, vía en la que al local Seb Grive se le salen un par de cacharoscuando se cae. Un 8a+ en el que si vuelas desde el ultimo paso (el más duro)dependes de la habilidad del asegurador para no acabar hecho un cromo en elsuelo. Puro hard grit, sin duda.

>>Portafolio: Ibéricosen el Peak District


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.