Stefan Glowacz y su compañero Holger Heuber acaban de realizar la primera ascensión de La Proa una pared situada en el Roraima Tepuis, en Venezuela. La nueva ruta, que han bautizado Behind the Rainbow, cuenta con dieciséis largos de unas dificultades de 9+ y 10 (8b en la escala francesa). La ruta la había intentando a principios del 2010, pero el mal tiempo les impidió terminarla.
Para Stefan Glowacz “la nueva ruta es perfecta: cuanto más alto estás mayores son las dificultades. Y cada largo tiene peculiaridades distintas. El vacío y el paisaje son impresionantes. Ha sido una gran aventura”.
Kurt Albert era el tercer componente del grupo. Su trágica desaparición marcó psicológicamente la marcha de sus compañeros, sobre todo de Stefan Glowacz, con quien había compartido un buen número de expediciones.
Es la segunda gran expedición de este grupo de escaladores a Venezuela. Stefan Glowacz, Kurt Albert, Iván Calderón y Holger Heuber abrieron entre finales de 2006 y primeros de 2007, Purgatory en el Acopan Tepui.