EXPLORANDO

Eva López repite Géminis

La escaladora toledana repite el célebre 8c de Rodellar y la propone a la baja. Bastante a la baja.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

«Parece que al fin las lesiones me respetan y en estos tres meses y medio, he encadenado 19 octavos entre Rodellar, Cuenca y Les Branches (Francia)». Así nos describe Eva López sus últimos meses de escala, una vez recuperada de las lesiones que redujeron su ritmo fanático en el último año y medio y que la habían impedido probar vías duras.

Lo cierto es que la escaladora de vez en cuando se resiente del accidente que sufrió hace unos años rapelando y a día de hoy las molestias en las manos y en la espalda reaparecen para frenar su ya dilatada carrera en la que, sin embargo, sigue sumando mucho y bien.

El viernes 9 de noviembre Eva encadenaba, en Rodellar, Géminis, una línea cuya cotación de 8c está cayendo en el olvido debido a sus últimas repeticiones. Alexandra Taistra y Luis Penín se hacían recientemente con esta vía y ambos se la apuntaban como 8b+. «imposible 8c» y «nunca 8c» eran sus apuntes. Eva, por su parte, va mas lejos: «Pienso que es un 8b/b+ por el método que utilicé para resolver el paso duro. Con esa combinación de presas, la vía es más fácil que antes».

Como se veía con ganas, la toledana probaba a vista El corredor de la muerte (8a), el 12 de noviembre. Y le salía. Eva se luce en la escuela oscense.

Entrevista: Eva López, el retorno de una escaladora honesta

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.