VÍDEO-ENTREVISTA

Brooke Raboutou: «No sé qué quiero ser de mayor, sólo quiero seguir escalando, como mi madre»

Conocemos más sobre la niña prodigio de la escalada, Brooke Raboutu, que a sus 13 años vive a fondo la escalada de mano de su madre Robyn y es una de las claras favoritas en las competiciones internacionales de escalada en su categoría.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:

Cuando uno tiene una madre que se llama Robyn Erbersfield, cuatro veces campeona de la Copa del Mundo que además dirige y entrena a un equipo de niños escaladores (Team ABC Boulder), y cuando también tu padre es campeón de escalada (el francés Didier Raboutou), también tu hermano escala (Shawn, tres años mayor) y todas las vacaciones familiares son a escalar, puede parecer que en tu futuro está todo decidido, pero no basta con eso. Para realmente brillar y dejar huella en este deporte hace falta tener un “don”, y Brooke lo tiene.

Empezó a escalar casi antes de empezar a andar, a los nueve años ya estaba haciendo 8a, a los 10 años superó a Ondra en precocidad al realizar su primer 8b+ y a los once años volvió a batir récord en Rodellar, siendo la escaladora más joven en escalar 8c con Wellcome to Tijuana.

El verano pasado tocó hacer búlder en las vacaciones familiares, y Brooke se encargó de apuntarse al carro del 8B de bloque, en Rocklands (Sudáfrica) convirtiéndose en la séptima escaladora en este grado.

Además de sus progenitores, escaladores como Chris Sharma, Adam Ondra, Alex Puccio o Sasha DiGiulian están entre sus referentes.

En pleno arranque de la temporada de competiciones, es una de las claras favoritas en la categoría juvenil y no tiene reparos en declarar abiertamente que la competición le entusiasma.

Recuperamos esta entrevista que le hicimos hace un par de veranos (julio 2012) en Rodellar en el que Brooke nos habla, con su encantadora sonrisa, sobre su forma de vivir una pasión compartida en familia.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.