EN MARGALEF

Vídeo: Leo Cea en ‘Era Vella’ 9a con 11 años

El jovencísimo escalador chileno encadenó la famosa vía de Chris Sharma en Margalef antes de cumplir los 12. El alemán Alex Megos, en cuyo rocódromo entrena ahora Leo, ha difundido el vídeo de la promesa.


| No hay comentarios |

“Como ya dije hace un par de meses, me gustaría sacar más contenido de jóvenes máquinas en mi canal”, escribía ayer Alex Megos en su canal de Youtube, que acumula más de 100.000 seguidores. Era la introducción del vídeo de Leo Cea en Era Vella, una vía que encadenó cuando todavía tenía 11 años de edad en noviembre de 2024. “¡He aquí algo para nuestros fans del puro contenido de escalada!”, señalaba el alemán.

Era Vella es una vía con mucha historia. Nació de la mano de Chris Sharma y desde buen inicio atrajo la atención de escaladores de todo el planeta. Ha llegado a convertirse en la vía de 9a más popular y con más repeticiones del mundo.

Y es que Leo Cea lleva ya un tiempo residiendo en Alemania y entrenando en el rocódromo de Alex Megos, uno de sus principales ídolos en la escalada. Su libreta acumula, en estos momentos cinco vías de 9a: de Tecnoking y Tecnoqueen, ambas en Las Chilcas (Chile), Trip Tik Tonic en Gorges du Loup, la citada Era Vellay Víctimas Pérez, ambas en Margalef.

Lecturas relacionadas

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Sabemos que estás ocupado y que hay demasiada información ahí fuera. Déjanos simplificarte la vida. Suscríbete gratis a "Desnivel al Día" y cada mañana recibirás en tu correo una selección cuidada de las historias más inspiradoras, los artículos más útiles y todo lo que necesitas saber sobre montaña, escalada y cultura montañera. Es gratis, es rápido y es para ti. ¡Únete ahora!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.