Vídeo: James Pearson en The Quarryman (8a)

James Pearson sigue acumulando nuevos logros en su currículum, y en esta ocasión su reto tuvo lugar en una de las montañas más conocidas del Reino Unido.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El cortometraje que Neil Hart ha publicado sobre James Pearson escalando The Quarryman nos deja imágenes espectaculares. Esta ruta fue abierta por Johnny Dawes en 1986 y se hizo mundialmente famosa con la película Stone Monkey. En palabras de Hart, «fue increñible ver cómo Pearson colocaba sus piernas en posiciones realmente agotadoras.

«The Quarryman» es un muro de pizarra, probabalmente la más famosa del Reino Unido si hablamos de escalada. Han sido muchos los escaladores de nivel que han intentado escalar esta ruta después de la primera ascensión de Dawes, y viendo algunas de las secuencias del vídeo es fácil entender el por qué de este interés.

 

 


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Escalar nº 106  ()

Escalar nº106

En este número: JERNEJ KRUDER, 1ª repetición de Es…

Nudos para escaladores.  por Craig Luebben. Ediciones Desnivel

Nudos para escaladores.

Los escaladores dependen en gran medida de las cuerdas y cintas exprés…

Por: Craig Luebben.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.