Aparece en la película 'First Ascent'.

Vídeo: James Pearson en ‘Carbondale Short Bus’ en Indian Creek

James Pearson ha compartido una divertida película suya probando la ruta ‘Carbondale Short Bus’ en Indian Creek. Una vía que le motivó después de que Nick Martino saliera escalando la ruta en la película ‘First Ascent’.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Dicha ruta fue escalada por primera vez por Hayden Kennedy en 2012, pero se convirtió en una vía más conocida después de que Nick Martino saliera escalandola en la película ‘First Ascent’.

Hablando sobre la vía, James dijo: «Descubrí Carbondale Short Bus cuando Nick Martino la probó como un proyecto en ‘First ascent’. El tramo final de la ruta parecía increíble y además de eso, daba la impresión de ser muy técnica y llena de otras dificultades». Graduada de 8b+ cuenta con un gran dinámico sobre la ‘delicada’ arenisca, como se puede ver en la película.

«La ruta fue proyecto hace 10 años, y mucho ha sucedido desde entonces, pero se ve tan impresionante como siempre. Tras echar un vistazo, y ya os cuento, que no me decepcionó. Sobre el papel, es la ruta más difícil de Indian Creek pero, ¿qué significa eso? Quizá sea como dice Caroline: ‘a nadie le importa una mierda’.»

 

 

 

 

 

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.