Primera femenina

Vídeo de Caroline Ciavaldini en ‘Voie Petit’ (450 m, 8b) al Gran Capucin

Película de Caroline Ciavaldini en la primera ascensión femenina en libre de la ‘Voie Petit’ (450 m, 8b) al Gran Capucin. Relata además sus inicios como escaladora de competición y cuenta con la participación de Arnaud Petit (aperturista de la vía) y Stephanie Bodet.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Caroline Ciavaldini y James Pearson conforman una de las parejas más famosas y admiradas del panorama internacional de la escalada. Llevan ya años juntos y han viajado por medio mundo escalando vías duras y a veces pioneras: Cerdeña, la isla ReuniónPembrokeRocklands o Filipinas han sido algunos de los destinos en que han llevado a cabo interesantes ascensiones de big wall, escalada clásica o incluso búlder y psicobloc.

Además, tienen una mentalidad abierta a las necesidades de su profesión como escaladores de primer nivel y son capaces de construir buenas historias con la ascensión al Gran Capucin por la ruta ‘Voie Petit’ (450 m, 8b), que Caroline (asegurada por James) realizó en julio de 2016.

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.