Álex Garriga dedicó una buena temporada del año pasado a escalar en la zona de Montanejos. Se hizo con algunas de las vías más duras de la escuela que todavía le faltaban por hacer, como Okachi 9a+ y El maquinista 9a+/b, aunque no fueron las únicas. También cayeron El trabucazo 9a o CeDa 9a.
Una de las primeras que captó su atención, no obstante, fue Ceguera permanente 8c+/9a. “Una de las mejores vías que hice el año pasado”, recordaba esta semana el escalador local de Cuenca. En el momento de la ascensión, la describió como “una buena maratón de unos 50 metros y mucha resistencia”.
Con las imágenes obtenidas en aquella ascensión en el sector Cova Negra de Montanejos, la gente de Gutika Films ha editado este vídeo. En los veinte minutos de su metraje, se puede ver luchar a Álex Garriga con el recorrido hasta terminar colgado de la cuerda tras chapar la cadena.
- Etiquetas: Álex Garriga, Ceguera permanente, Montanejos








