Vídeo: 9a semi-descalzo de Seb Bouin

Sería un vídeo más de un 9a si no fuera porque, a mitad de vía, Sébastien Bouin se quita un pie de gato para hacer un paso metiendo el dedo gordo (del pie) en un agujero. La vía es «Salida del sol» en Cantobre, Francia, y con este nuevo método Seb propone su decotación a 8c+.

Autor: | 6 comentarios | Compartir:

La vía Salida al sol (9a) se ubica en la zona francesa de Cantobre y fue equipada por Antonin Cherbonnier en 2004. No vio su primer encadenamiento hasta 2011, a manos del joven francés Enzo Oddo, quien la propuso de 9a.

Se trata de una vía física y desplomada con agujeros, con un tramo clave con un bloqueo largo. Para superarlo, el mejor método que encontró Sébastian Bouin fue quitarse el pie de gato izquierdo y meter el dedo gordo del pie en un pequeño agujero sobre el que ejerce la fuerza para hacer el paso. Con este nuevo método, el fuerte francés Seb Bouin (de 23 años, tiene en su haber encadenamientos como la Chilam Balan, en Villanueva del Rosario el año pasado, así como una veintena de rutas entre 9a y 9a+) sugiere decotar la vía de 9a a 8c+. ¿Imaginación, originalidad o simplemente ganas de llamar la atención?

 

 


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Escalar nº 105.  ()

Escalar nº105

En este número: El Dawn Wall de Adan Ondra, CRECE LA LEYENDA. …

6 comentarios

  1. Pero vamos, encadenas 9a y haces eso??? Lo siento pero ya no saben q hacer para salir en una revista, menudo personage, en ese agujero cabe medio gato y un perro jajajajajaja

  2. Con ese pedazo cazo para los pies…. y se quita los gatos jajjaa, además lo decota… Comprate unos gatos en condiciones¡¡¡¡

  3. Aburrido, podría haber usado el agujero para dejar el pitillo y lo apagaba cuando metía el dedo. Y la musiquilla como para martillarse una falange.

  4. Hombre lo único que demostró es que no sabe usar los pies. Ahí entra un gato perfectamente. El agujero es bastante grande :S

  5. Alguno ya no sabe como vender su producto. Sin dudar que tiene mucho mérito hacer 9a, creo que si vendes ese grado como 9a semidescalzo hay que hacer toda la vía en ese estilo no solo una sección que vete a saber cuanto grado menos es.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.