Alex Honnold y Jonathan Siegrist entrenan fuera de su zona de confort

Nadie duda de que ambos son grandes escaladores, pero no son perfectos en todo. Alex Honnold y Jonathan Siegrist entrenaron sus puntos débiles la pasada primavera y acaban de publicar un vídeo que resume su experiencia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alex Honnold en el V The North Face Master Boulder de Chile  (The North Face)
Alex Honnold en el V The North Face Master Boulder de Chile

“Que sí, que Alex Honnold se hizo el Cap en solo integral. Está genial, también ha hecho a vista 8a, el tío es una máquina. ¿Pero le habéis visto escalar en canto pequeño? ¡Parece un gatito!”, dice Jonathan Siegrist de Honnold en el vídeo Confort Zone.

“Jonathan tiene más fuerza en los dedos, es probablemente el mejor en paredes con canto pequeño, pero sus bíceps… psss, necesitan un poco de trabajo”, dice Tommy Caldwell de él.

Nadie duda de que ambos son grandes escaladores, pero no son perfectos en todo. Y en eso consistió el entrenamiento que hicieron la pasada primavera, en trabajar sus puntos débiles o, como dice el título del vídeo, salir de su zona de confort.

Ejercicios frustrantes, caídas y más caídas y, al final, resultados: Honnold pudo hacerse con Atonement, un 8c en Virgin River Gorge con regletas que parecían no acabar y Siegrist peleó en el techo de Bone Tomahawk, un 9a/+ en St. George. “Trata de diversificar tu entrenamiento todo lo que puedas”, era el consejo que daban al final del vídeo.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 384.

Desnivel nº 384

En este número: Primera en Alaska: ‘Fun or fear’ al Mt. Jezabel. La Le…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.