EXPLORANDO

Ekaitz Maiz y Manu Córdova abren Hiperamort!!! (300 m, 7a) en la Torre de Marboré

El 16 de agosto, Ekaitz Maiz y Manu Córdova abrieron en la Torre de Marboré Hiperamort!!! (300 m, 7a). Y así escalaron, «hiperamort», «ligeros», sin cordino auxiliar y saliendo en el día. Es su particular homenaje al desaparecido Pau Escalé.

Manu Córdova y Ekaitz Maiz durante la apertura de Hiperamort!!! (300 m
Manu Córdova y Ekaitz Maiz.
| No hay comentarios |

“Con la ola de calor que anunciaban, y sin ninguna gana de sufrirlo, Ekaitz y yo pensamos que iba a ser una gran idea ir para allá, a uno de los lugares más altos y a la sombra del Pirineo. La idea era abrir un día y repetir la Sida vertical al siguiente”, pía Manu Córdova en su blog.

Nos juntamos el miércoles a la tarde tras un entreno caluroso en Zaragoza y ponemos rumbo a Serradets. Un magnífico paseo nos deja en el circo de Gavarnie. Yo es la primera vez que subo a dormir a Serradets para ir a la Torre. Resulta una gran idea… ¡Repetiremos!.

Al día siguiente, dicho y hecho. Abrimos una nueva vía a la derecha de la Ravier, por un diedro bastante marcado. ¡Qué bueno es poner en práctica nuevas técnicas! Esta vez fuimos sin cordino auxiliar y con todo encima. La verdad es que no creía que se pudiera escalar tan cómodo yendo tan cargado. De todos modos, parecía que iba a ser un poco más fácil, pero no lo fue tanto, y tuvimos nuestra dosis de aventura. Trescientos nuevos metros nuevos para disfrutar de la sombra de este magnífico lugar. Las dificultades máximas son como de 7a.

Al día siguiente fuimos a hacer la vía Sida vertical, a la izquierda de la Ravier, y ¡vaya disfrute! Una ruta con una roca excepcional, recientemente reequipada y para disfrutar de cada metro.

Bueno, en resumen, un par de días bien aprovechados donde lo hemos pasado de lujo con algún que otro sudor. Tras esto bajamos de nuevo al infierno dónde nos aguardan esos 40 grados para coger regletas y sudar de lo lindo…

Manu CÓRDOVA

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.