EXPLORANDO

Edu Marín, la ilusión de volver

El 1 de Agosto concluyó la sanción que durante dos años le ha tenido alejado de la competición. Su primera oportunidad de volver a competir será esta Copa del Mundo que se celebrará en su ciudad. Marín vuelve y con muchas ganas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Edu Marín en Rodellar, abril 2008. Foto: desnivelpressEdu Marín en Rodellar, abril 2008. Foto: desnivelpress

Tras dos años en el «dique seco» por sanción vuelve a la «palestra» y lo hace en “casa”, junto a los suyos, algo que la convierte en un hándicap añadido. Edu Marín ha preparado esta competición a conciencia aislándose de su entorno, bajo la tutela de David Macia –su entrenador-, que ha buscado el mejor terreno para pulir asperezas y poner a prueba todas sus opciones. Así, para entrenar se ha desplazado hasta Innsbruck. Conocedor del buen momento de su compañero de selección Patxi Usobiaga, ganador del Campeonato del Mundo y de la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada en Chamonix, no se conforma con regresar sino que quiere volver a estar entre los mejores, con el debido respeto de Adam Ondra, David Lama , Ramón Julián “Ramonet” y un largo etcétera.

Los mejores escaladores del mundo se darán cita este fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona, una oportunidad única que no se puede desaprovechar. No hay excusa posible, podemos llegar a esta prueba de la “World Cup” por tierra, mar o aire. Y quienes no puedan venir, porque tienen que “levantar el país” pueden verlo en directo a través de Top 30.

Víctor Fernández

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.