EXPLORANDO

David Gambús firma 8c+ sin sikas

El vasco se hacía con la primera de Obaba sin sikas, en Baltzola, y propone 8c+.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
David Gambús propone 8c+ para Obaba sin sikas.- Foto: Julio CalderónDavid Gambús propone 8c+ para Obaba sin sikas.- Foto: Julio Calderón

David Gambús le ha sacado partido a la libreta estas dos últimas semanas. En Baltzola firmó la primera ascensión de Obaba, sin sikas (propone 8c+). «Primero encadené hace dos semanas la versión original de 8c, con tres sikas más de las que ahora tiene. Pero después de esto, la probamos con el equipador (Iñaki Marco) y decidimos que salía más natural de lo que era en un inicio. Así que quitamos 3 sikas y la encadené en 5 intentos más los que le di a la versión original». David opta por la limpieza, cuando se puede.

En la misma escuela vasca, David, se hacía con Sugoi, en Sta. Ana con Overcraft y en Mugarra con Gaur zortzi. Todas de 8b y al segundo intento. En Sta. Linya se llevaba La ruta del sol (8b), casi al flash: «Le di un pegue hace un año, pero no recordaba nada».

Anduvo, también, por Rodellar, donde se llevó 4 octavos a vista en el mismo día (dos 8a, Adiós Pepito y Pieds nus sur la terre sacre y dos 8a+, Cosi fan tute (R1) y Las dos golondrinas del Mascún ), todo en el sector de La Piscineta.

Productivo y movido viaje norteño del vasco.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.