'DE BATRE MON COEUR S'EST ARRÊTÉ'

Dani Andrada resuelve un viejo proyecto de 9a+ en Rodellar

A sus 42 años sigue en plena forma y propone 9a+ o 9a/+ para De batre mon coeur s’est arrêté, que equipó hace años junto a Serge Casteran en el sector Piscineta.

Dani Andrada escalando Los borrachos del Mascún (9a) del Sector Las Ventanas del Mascún. Rodellar. Huesca. Aragón. España.  ()
Dani Andrada escalando Los borrachos del Mascún (9a) del Sector Las Ventanas del Mascún. Rodellar. Huesca. Aragón. España.
Desnivel.com | 14 comentarios |

Dani Andrada continúa manteniendo su nivel de fanatismo por las nubes. A sus 42 años, una edad en que muchos otros recuerdan de lejos sus mejores momentos como escaladores, él sigue en totalmente en forma como demuestra día tras otro y transmite a través de sus redes sociales.

La última demostración fue antes de ayer en Rodellar, donde Dani Andrada consiguió resolver un viejo proyecto durísimo equipado junto a Serge Casteran en el sector Piscineta. Se trata de un recorrido de resistencia de unos 50 metros en un gran desplome, con tres pasos muy de bloque que configuran una dificultad que se situaría entre el 9a/+ y el 9a+.

«Ayer pude hacerme con un proyecto que abrí hace unos años con mi ídolo Serge Casteran. Probaba de vez en cuando, pero nunca me centré. Esta vez quería hacerla, así que después de aguantar calor extremo, tres días de condiciones, me acompañó la suerte y encadené De batre mon coeur s’est arrêté. En cuanto a la dificultad, es más dura que su variante vecina, por lo cual pienso que 9a+ o 9a/+. Ya dirán los repetidores…», anunciaba el propio Dani Andrada en su perfil de Instagram.

Además, él mismo añadía: «Para mí, es una vía muy especial, con historia; y el sitio es increíble».

Idilio Dani Andrada-Rodellar

Y es que Dani Andrada acumula un amplio bagaje de vías en diferentes sectores de Rodellar. En su libreta, figuran al menos siete primeras ascensiones de vías de noveno grado en la escuela. Comenzando por sus creaciones híbridas en la cueva de Alí Babá: Ali Hulk extension sit start (2007) y Delincuente natural (2008), ambas propuestas de 9b.

Siguiendo por la repetición de Los inconformistas (2008) y la primera ascensión de Emborrachando al hijo (2009) en Las Ventanas del Mascún. Pasando por el trío de primeras ascensiones de 9a en el desplome del Delfín que hizo en 2016: El autoengaño, Siempre libre y Borrachos libres.

Y acabando en el sector Piscineta, donde en 2015 realizó la primera ascensión de Cosi se arete 9a y donde ahora ha dado otra vuelta de tuerca con esta De batre mon coeur s’est arrêté 9a+. Ambas fueron equipadas por el binomio Dani Andrada-Serge Casteran.

Comentarios
14 comentarios
  1. Eh, dabuti, yo te recuerdo. Te vi hace años en un cuarto brutal, tirando de brazos… Aunque es verdad que te agarraste un poco a la chapa…

  2. Gran historial, sí, señor. No me explico por qué no encuentro información sobre ti en ninguna parte. Así que casi Quercus. Te faltarían un par de semanas de entrenamiento, supongo.

  3. Mayo del 2006. Varios quintos en Gama. Años 2007 a 2010. Diversos III, V y V+, con mención especial de La Pegaso y Pico de la Miel (esta última arrastrado, eso sí). 2010 si no me fallan las cuentas, algún V/V+ en Quirós. 2011 Casi me llevo Quercus. En fin Elwood. Antes de difamar, por favor, haz el favor de informarte.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.