UNA DE ELLAS, PRIMERA ASCENSIÓN

Cuatro 8c a vista en Cuenca para Piotr Schab

En una corta visita, el escalador polaco Piotr Schab ha conseguido una veintena de octavos a vista. Entre ellas hay cuatro 8c (una de ellas, Baby Boy, aún esperaba a su encadenador).

Piotr Schab hace a vista Baby Boy, en el sector Piscinas de Cuenca, consiguiendo así la primera de este 8c.
Piotr Schab hace a vista Baby Boy, en el sector Piscinas de Cuenca, consiguiendo así la primera de este 8c.   Darek Kaluza
| 1 comentario |

El joven (21) polaco Piotr Schab ha pasado unos días por las hoces de Cuenca donde ha encadenado una buena colección de rutas a vista. Entre ellas cuatro 8c: Baby Boy (primera ascensión de una línea equipada por su compatriota Darek Kaluza en el sector Piscinas), Punch on ire, Alpinismo deportivo y Nuria. Destacan también Taladrina (8b+), Neo (8b+), cinco 8b y doce rutas de entre 8a y 8a+.

Piotr acaba de estar en la famosa escuela francesa de Céüse, de donde se ha traído Biographie, el célebre 9a+ que suma a otras rutas del mismo grado, como Papichulo (Oliana, 2016), Thor’s hammer (Flatanger, Noruega, 2017) y Catxasa (Santa Linya, hace solo un mes y medio).

Al escalador de Cracovia le gustan especialmente las escuelas españolas y las visita con asiduidad desde hace años. En 2012, con 15 años, encadenó Era vella (9a), en Margalef.

Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.