EXPLORANDO

Chris Sharma en Dreamcatcher (9a)

En 2005, el americano resolvía uno de sus monumentales proyectos, al otro lado del charco, llevándose la primera de Dreamcatcher una de esas líneas solo posible en la mente de Sharma. No se pierda el vídeo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sharma, talento y tranquilidad.- Foto: Beat KammerlanderSharma, talento y tranquilidad.- Foto: Beat Kammerlander

Cazador de sueños Sharma. Os traemos el vídeo de uno de esos proyectos futuristas que el americano resolvía en 2005, una línea inédita hasta el momento… hasta el momento en que Chris Sharma la resolvió, llevándose a casa esta Dreamcatcher compuesta en su mayoría por pasos de bloque brutales, repartidos sobre 21 metros de desplome, agarres improbables y un lanzamiento de salida que componen una de las vías más duras de Canadá, sobre un atrayente granito.

Dreamcatcher se levanta en Kacademon Rock, en la escuela canadiense de Squamish, hasta donde Sharma se desplazó junto a Sonnie Trotter para abrir este noveno, y es que, para variar, Sharma se mojó: "Posiblemente 5.14c (8c+) o 5.14d (9a)". Sea como fuere, teniendo en cuenta el nivel del "californiano tranquilo" (con lo que queremos decir que quizá su cotación se quedase corta en aquel momento) y la estética de la línea, el viaje hasta Squamish merece la pena. Para abrir boca, y ya que nunca está de más darse un paseo por el tiempo, os dejamos un vídeo espectacular de una línea que, por lo que sabemos, aún espera su repetición.

Vídeo de Dreamcatcher

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.