RÁPIDA PRIMERA ASCENSIÓN

Alex Megos propone 9a+ para la nueva ‘Hello Kitty’ de Frankenjura

El escalador alemán aprovechó al máximo un día libre en plena preparación para las competiciones realizando la primera ascensión de esta combinación de ‘Pantera’ y ‘Black label’.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alex Megos en 'Hello Kitty' 9a+ de Frankenjura.
Alex Megos en ‘Hello Kitty’ 9a+ de Frankenjura.   @kraftfactory

Alex Megos, como buena parte de los escaladores top de la deportiva mundial, tiene señalado en rojo el objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo para este año 2021. Así pues, las competiciones son su prioridad estos meses. Lo que no significa que no pueda sacar algo de tiempo para escalar en la roca.

Siguiendo su particular estilo de poco tiempo pero máximo rendimiento, el escalador alemán ha firmado recientemente otra primera ascensión de una vía dura en Frankenjura. Se trata de Hello Kitty, nace como una combinación de las preexistentes Pantera 9a y Black label 9a y llega con una propuesta de grado de 9a+.

Situadas en el sector Schneiderloch, tanto Pantera como Black label fueron vías encadenadas inicialmente por Markus Bock, en 2009 y 2013, respectivamente. Alex Megos, por su parte, ya las había repetido de forma independiente en 2013 y 2014.

Según cuenta Megos, Pirmin Bertle había comenzado a trabajar este enlace hace un tiempo (él encadenó Black label en 2019 y Pantera en abril de 2020) y para ello se había servido de la colocación de una chapa que le permitía trabajar la zona intermedia. No obstante, esa chapa fue retirada pocas semanas más tarde. Alex Megos precisa que él no la utilizó y puntualiza que, sin ella, esa sección queda “un poco picante, aunque no peligrosa en ningún caso”.

Entre las simulaciones de competición del último par de fines de semana, me escabullí un día o dos a escalar en roca en Frankenjura. Tuve un gran (y corto) día en Schneiderloch el pasado domingo realizando la primera ascensión de Hello Kitty 9a+.

Había hecho tanto Pantera como Black label hace más de cinco años. Después de comprobar la combinación dos veces este domingo, le di un intento y, de algún modo, ¡todos los movimientos encajaron directamente!

Frankenjura, segunda casa para Alex Megos

Alex Megos, en cuyo palmarés figura el primer 9a a vista de la historia y el segundo 9c del mundo, tiene en Frankenjura su segunda casa. A pesar de que obtuvo esas dos grandes realizaciones en Siurana y Céüse, respectivamente, la zona germana es su escuela local y donde más y mejor huella ha dejado.

De las 80 vías de noveno grado que ha encadenado en su trayectoria, más de una cuarta parte (23) se halla en Frankenjura y media docena de ellas han sido primeras ascensiones. Hello Kitty se encuentraentre sus primeras ascensiones más duras en Frankenjura, junto con Supernova 9a+/b y Modified 9a+.

Además, resulta que Alex Megos tiene encadenadas todas las vías de Frankenjura cuyo grado está por encima del 9a. A lo largo de los años, ha resuelto los tres 9a/+ del bosque, los cuatro 9a+ y el único 9a+/b, ya citado.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias