LA CAMPAÑA DE ESCALADA SOSTENIBLE LIMPIÓ PINTADAS DE LA ZONA MADRILEÑA

Jornada de limpieza en Torrelodones “Bye bye graffitis”

El resultado de la campaña de limpieza de pintadas Bye bye graffitis, que se llevó a cabo en la zona de búlder y escalada del Cerro de los ángeles (Torrelodones), ha sido todo un éxito. La colaboración del Ayuntamiento y Escalada Sostenible se ha saldado con la limpieza de uno de los sectores de bloque más afectados.

Autor: | 17 comentarios | Compartir:
Foto de familia de la jornada de limpieza de pintadas en Torrelodones
Foto de familia de la jornada de limpieza de pintadas en Torrelodones

El pasado sábado (18 de abril) Escalada Sostenible y el Ayuntamiento de Torrelodones pusieron en marcha la campaña Bye bye graffitis, un plan que se saldó con la limpieza de uno de los sectores más afectados por las pintadas. En la campaña participó también el Club de Montaña Entrebloc (Torrelodones) y voluntarios de Juventud, responsables de llevar agua, electricidad y máquinas hidrolimpiadoras hasta la zona en la que se actuó.

El Cerro de los Ángeles
Esta popular zona de escalada en granito pertenece al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, se encuentra a 30 kilómetros de Madrid y está pegada literalmente al casco urbano del municipio de Torrelodones. Su cercanía a la capital, el fácil acceso y el carácter semi-urbano de la escuela acarrea inevitablemente las consabidas lacras de masificación, basura y, en este caso, de pintadas en muchas piedras, especialmente en las más cercanas al coche.

Pese a los notables esfuerzos de Torrelodones en mantener limpia la zona, las pintadas en las rocas era un problema que no se había abordado aún.

Existen dos sectores de búlder muy afectados por las pintadas: la Cueva y el Desplome de los Patoneros. La jornada se centró en el primero para, dependiendo del resultado, poner en marcha en el futuro un plan más ambicioso de limpieza integral.
Tras la experiencia y los buenos resultados Escalada Sostenible asegura que ya está pensando en la siguiente gran acción.

 


 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.