EXPLORANDO

8c+ y 8c en el día para Ramonet

La escuela de Santa Linya reúne en los últimos días algunos «primer espada» de la escalada nacional.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramón Julián encadenando, este sábado, Rollito Sharma extension, 8c de Santa Linya.- Foto: Cortesía de Ramón JuliánRamón Julián encadenando, este sábado, Rollito Sharma extension, 8c de Santa Linya.- Foto: Cortesía de Ramón Julián

Es temporada alta en Santa Linya. La escuela ilerdense vive días intensos con la llegada de una pléyade de escaladores de primer nivel. Un claro ejemplo es el de Ramón Julián, que aprovecha al máximo sus fines de semana.

En esta ocasión, el catalán se llevaba, el sábado 19, Rollito Sharma extensión (8c), al segundo intento, aunque en su haber ya tenía Ingravids, una línea cuya parte final hasta la reunión es común a la ampliación que se abría recientemente. La vía es atractiva, y las diferentes conexiones de Rollito Sharma están dando que hablar y que escalar en la escuela. Una de ellas es Rollito Sharma extensión pa la enmienda, un 8c+ que resolvía Edu Marín la pasada semana. Otro es Ingravids extension pa la enmienda, también de 8c+ y resuelta, en este caso por Dani Andrada. La última la tumbaba Ramonet el mismo sábado 19 y de nuevo al segundo intento. Edu Marín se la apuntaba, a su vez, al tercer pegue.

Quizá el culpable de buena parte del ambiente fanático sea Andoni Pérez, o más bien lo que le pasaba por la cabeza para equipar Rollito Sharma, 8b+, repetida, la semana pasada, por David Gambús.

Fuente: Ramón Julián, 8a.nu

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.