8b+ para Andrea Cartas y las vacaciones de McClure por España

La escaladora española ha encadenado Akelarre, 8b+ que ya intentó el invierno pasado. Por su parte, el inglés Steve McClure ha pasado unos días en España y ha encadenado varias vías en Siurana y Margalef.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Andrea Cartas encadenó el pasado sábado 16 de mayo Akelarre (8b+), en la Cueva de Orihuela, en Alicante. La escaladora ya había intentado esta vía en invierno. Cuando ya casi la había conseguido, una lesión en un dedo hizo que tuviera que abandonar la ruta y dejarla para otra ocasión más favorable. Esta nueva oportunidad le ha llegado unos meses después, y el fin de semana pasado lo consiguió.

La escaladora nos relata su encadenamiento.
«Por fin, ayer, retando al inminente calor que empieza a asolar estas tierras murcianas, cayó Akelarre, 8b+, en la Cueva de Orihuela, Alicante. Salimos tranquilamente de casa (Madrid), llegamos tranquilamente (a las 5 p.m.), calentamos tranquilamente y…¡pegué a muerte nada de tranquilamente! ¡Era mía! Escalando rápido, sin pensar, sólo dejándome fluir por esas regletas netas sobre el desplome rojo… y de repente ¡la cadena! “¡No la chapes! ¡Tírate!”, me gritaban desde abajo… ¡Uf! ¡Subidón de vuelo! La vía la empecé a probar este invierno, huyendo del mal tiempo que asolaba toda la península, se me dio bien desde el principio y cuando casi la tenía… ¡zas! Dedo lesionado para una temporada, así que a China, relajarme, olvidarla… Pero sólo un par de meses y el ansia me volvía, ya tenía el dedo bien… Un par de días para volver a cogerle ritmo y ayer ya era mía ¡olé! ¡Esto sí que es motivación!

Después la pertinente cena-festín en el «Purita Bar» con los locales que han estado apoyándome y animándome, un poquito de fiesta y hoy a seguir, con más motivación que nunca, para continuar buscando estos pequeños momentos de gloria, por los que merece la pena cada sacrificio, para tener esta sonrisa de oreja a oreja y recordar estos buenos momentos cuando no sean tan buenos. ¡Disfrutad siempre!

Carlos Padilla, por su parte (aburrido de asegurarme y ya que había hecho casi todo en la cueva), encadena Power-Africa, combinación de dos 8a clásicos que coge lo más duro de las dos y se salta los reposos (8a+??).
Tere Troya está a punto de encadenar dos veces África (8a) y demuestra su fanatismo y buena forma progresiva. ¡Buen ambiente como siempre en estas tierras!

Steve McClure en España

Steve McClure ha pasado unos días de vacaciones en España. El escalador ha visitado Siurana y Margalef, zonas en las que ha aprovechado para encadenar varios octavos a vista. El grupo de Steve tenía planeado acudir también a Rodellar, pero como estaba mojado, lo dejaron para otra ocasión.

Steve comenzó sus vacaciones en La Rambla, 9a+, pero decidió dejarla, a pesar de verle color. Según Steve, “es demasiado dura como para hacerlo solo en una semana de vacaciones”, por lo que prefirió intentar otras rutas.

Tres días pasó Steve en Margalef, “un lugar precioso porque tienes todo lo que necesitas para escalar”, afirma el inglés, quien consiguió encadenar varias rutas de hasta 8b.

Los dos últimos días de su estancia en nuestro país, Steve regresó a Siurana. Allí estuvo en el sector El Pati. Se llevó a vista el 8b de Zona Zero y el 8b+ de Kalea Borroka. Steve ha calificado estas dos rutas como “totalmente imponentes”. Su último día fue también a vista. Esta vez, Steve cayó en el último movimiento de un 8c…

Fuente: UKClimbing

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.