EXPLORANDO

Marco Jubes y Andrea Cartas se llevan la Copa

Este sábado, el recinto madrileño de Ifema, acogió la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada Deportiva que fue a manos de la andaluza Andrea Cartas y del venezolano Marco Jubes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Marco Jubes sobre la estructura levantada para la prueba de Oviedo.- Foto: desnivelpress.comMarco Jubes sobre la estructura levantada para la prueba de Oviedo.- Foto: desnivelpress.com

Este sábado 15 de noviembre, en el recinto del Ifema de Madrid, se disputó la última de las pruebas de la Copa de España. Marcada por la ausencia de dos de los favoritos, como Ramón Julián e Irati Anda, debido a su presencia en Kranj, donde se cerraba el circuito de la Copa del Mundo, Andrea Cartas y Marco Júbes se hicieron con las primeras posiciones en la prueba y en la general.

Esta postrera cita del calendario nacional atrajo a numeroso público, a la televisión y a algunas figuras del entretenimiento alpino como Jesús Calleja.

La candidatura de Marco Jubes para llevarse el título se consolidaba en la segunda prueba, la de Oviedo, en la que entre los conflictos que se sucedieron lograba alzarse en la primera posición. Su nueva victoria en Madrid, compartida con Víctor Esteller, una promesa al alza, relegó al ausente Ramón Julián a la segunda plaza. Dani Moreno, ocupaba la tercera posición en Madrid, honor que en la general recaería sobre Gorka Karapeto.

En categoría femenina, la andaluza Andrea Cartas confirmaba los pronósticos y sin su rival más dura, la vasca Irati Anda, lograba coronarse como campeona de España, por delante de Helena Alemán, segunda en Madrid y en la general (ha ido superando sus nervios durante la temporada y con sus últimas “performances” ha demostrado que hay que tenerla en cuenta para la próxima temporada), e Itziar Rodriguez, tercera en esta última prueba y en el circuito.

Resultados de la prueba de Madrid.

Resultados finales de la Copa de España.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.