EXPLORANDO

Irati Anda, victoria en Oviedo

La escaladora vasca voló sobre la estructura levantada por Top30 en la capital asturiana a propósito de la II prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad. Recién salida de una lesión, volvió motivada y superó a la actual líder, Andrea Cartas.

| No hay comentarios |
Irati Anda.- Foto: desnivelpress.comIrati Anda.- Foto: desnivelpress.com

No ha podido tener una temporada completa. Una lesión en la muñeca apartaba temporalmente de la escalada de alto nivel a Irati Anda. Se perdía de este modo la primera prueba de la Copa de España, de la que es actual campeona, y no podía participar en competiciones habituales como DimaRock Master o el Serre Chevalier.

Pero ha vuelto. Después de un periodo de aclimatación en roca y de mucho plafón, Irati se llevó la primera plaza en Oviedo y presiona a Andrea Cartas, líder de la clasificación, dejando un emocionante final para la última prueba a disputarse en Madrid este noviembre. Por ahora, podéis disfrutar de su actuación en la capital asturiana.

Vídeo de Irati Anda en la II prueba de la Copa de España 2008 (Oviedo)

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.