EXPLORANDO

Ramón Julián demuestra su superioridad

El escalador catalán inicia la temporada con victoria, seguido de Marco Jubes y Eric López, en la primera prueba de la Copa de España disputada en Barcelona. Andrea Cartas logra la victoria en categoría femenina, y con ella se suben al podio Daila Ojeda y Sara Aicart.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Vídeos de las finales.

Ramón Julián empieza con victoria en la Copa de España, tal y como acabó en 2007.- Foto: desnivelpress.comRamón Julián empieza con victoria en la Copa de España, tal y como acabó en 2007.- Foto: desnivelpress.com

Vídeo de Ramonet en la final de Barcelona.
Vídeo de Andrea Cartas en la final de Barcelona.

Vídeos de las finales.

La Copa de España de Escalada de Dificultad ha empezado este fin de semana con victoria de Ramon Julián y Andrea Cartas en la prueba celebrada en la ciudad de Barcelona. La competición se ha disputado en la plaza Joan Miró de la ciudad condal, con la infraestructura del nuevo rocódromo móvil de Top30, instalado específicamente para esta ocasión. El público se congregó abundantemente, y la poca lluvia caída hacia el final de la prueba no impidió el desarrollo normal de la competición.

Ramon Julián ha demostrado sobre el plafón porqué se proclamó la temporada pasada campeón del mundo de la especialidad, y ha dominado claramente una final disputada sobre una vía con una entrada fina y muy dura, que hizo caer muy pronto a algunos favoritos como Pablo Barbero. Julián fue el único competidor capaz de encadenar la vía, superando ampliamente al segundo clasificado. Cabe recordar que el otro gran campeón español de escalada a nivel internacional, el doble campeón de la Copa del Mundo Patxi Usobiaga, no participa en la Copa de España para preparar mejor las competiciones internacionales.

En categoría femenina, Andrea Cartas ha sido la gran triunfadora, en una prueba muy igualada en la que no pudo participar la mejor escaladora española del momento Irati Anda, lesionada en una muñeca.

CLASIFICACIONES
Hombres
1. Ramon Julián (Fed. Catalana): Top
2. Marco Jubes (Fed. Catalana): 340
3. Eric López (Fed. Castellano-Manchega): 320-
4. Gorka Karapeto (Fed. Vasca): 320-
5. Gerard Rull (Fed. Catalana): 300
6. Daniel Moreno (Fed. Aragonesa): 250
7. Pau March (Fed. Catalana): 100-
8. Pablo Barbero (Fed. Castellano-Manchega): 90+


 

Mujeres
1. Andrea Cartas (Fed. Andaluza): 420-
2. Daila Ojeda (Fed. Canaria): 410-
3. Sara Aicart (Fed. Aragonesa): 370-
4. Helena Alemán (Fed. Catalana): 250-
5. Anna Jiménez (Fed. Catalana): 250-
6. Andrea Chlebova (Fed. Aragonesa): 240-
7. I. Rodríguez (Fed. Vasca): 230
8. Paula Bezares (Fed. Canaria): 230

Fuente: fedme.es

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.