ESLOVENIA

8b+ a vista para Christian Bindhammer

El alemán viaja a Eslovenia y firma una impresionante lista de encadenes entre los que destacan dos 8b+ a flash y uno a vista.

| No hay comentarios |
Christian Bindhammer en Kinematix, 9a.Foto: Col. BindhammerChristian Bindhammer en Kinematix, 9a.Foto: Col. Bindhammer

Han pasado siete años desde que el suizo Elie Chevieux consiguiera el primer 8b+ a vista de la historia (Massey Fergusson, enCalanques, Francia), y tan sólo dos escaladores han podido repetir semejante proeza: el japonés Yuji Hirayama y el italiano ChristianBrenna, ambos gracias a una misma vía: Mortal Kombat, en Castillon, Francia. Pero el nivel general sigue en aumento y desde hace escasos días,el selecto club del 8b+ a vista cuento con un nuevo miembro: el alemán Christian Bindhammer.

En un viaje de apenas cinco días a la zona estrella de Eslovenia, Osp, el alemán se las arregló para embolsarse una impresionante lista deencadenamientos, que no hace más que confirmar el excelente nivel alcanzado por el menor de los hermanos Bindhammer. Comenzó encadenando a flash MissingDrink, un exigente 8b+ situado en Misja Pec. Para demostrar que no había sido un golpe de suerte volvió a atarse a la cuerda esta vez parahacerse con Marjestica, un 8b/b+ que también resolvió a flash. La siguiente víctima del alemán sería Strelovod, un bonito 8c deresistencia resuelto en apenas dos intentos. Ya para terminar, el último día de su estancia (tuvo que viajar a Bolzano para participar en la Copadel Mundo, donde quedó quinto) se subió por Konec Mira, un 8c/c+ que no le duró más de tres asaltos…

Pero la cosa no acaba ahí. Sin duda motivado por el buen rendimiento de sus antebrazos en las vías eslovenas, Christian regresó al lugardel crimen nada más finalizar la competición y, de nuevo, volvió a arrasar. Sólo encadenó una vía, pero de 8b+ y encima a vista, convirtiéndoseasí en el cuarto escalador que lo consigue. Millenium, que así se llama el quinto 8b+ ascendido a vista, presenta un problema de continuidadque no pareció perturbar al alemán, ya que incluso con los últimos cinco metros del trazado mojados, logró llegar a la cadena con los antebrazosechando humo pero funcionando correctamente…

8b+ a vista en el mundo* Elie Chevieux Les Massey Fergusson, Calanques, Francia, 1995
Maldita María, Cuenca, 1995 Yuji Hirayama Mortal Kombat, Castillon, Francia, 1999 Christian Brenna Mortal Kombat, Castillon, Francia, 2002 Christian Bindhammer Millenium, Osp, Eslovenia, 2002
*Los escaladores Klem Loskot, Garth Miller, Chris Sharma, Dave Graham, Tomasz Mrazek, Luca Zardini y la escaladora Katie Brown han encadenado 8b+ al flash

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.