DOLOMITAS

Vídeo: Escalada en hielo y parapente, por Mathieu Maynadier y David Sassurdelli

El francés y el italiano exploran las posibilidades de una combinación que acerca los objetivos y permite escalar más en menos tiempo, también válida sobre hielo. Lo demuestran en dos de las líneas más famosas de Vallunga.


| No hay comentarios |

El parapente es un sistema de transporte eficaz en las montañas. Muchos lo han demostrado, realizando vuelos desde una cima después de escalar la montaña, enlazando una cima con el inicio de otra ascensión e incluso para acceder a remotas localizaciones de forma rápida y segura para llevar a cabo ascensiones más rápidas y ligeras.

Mathieu Maynadier y David Sassurdelli plantearon incorporar el parapente a la escalada en hielo. Usando un parapente ligero, se dirigieron a Vallunga y, en una sola jornada, pudieron llevar a cabo dos interesantes ascensiones de sendas cascadas emblemáticas de este valle de los Dolomitas.

Para empezar, se dirigieron a Once in the lifetime. La escalaron y, a continuación, despegaron desde el top para recorrer volando el espacio que los separaba hasta los pies de Flauto Magico. También resolvieron esta famosa cascada; volvieron a desplegar sus velas y salieron volando de nuevo hasta llegar al parking.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.