JORGE VEIGA ES 2º EN LA GENERAL

Javi Cano, segundo en la Copa de Europa de drytooling de Brno

Se sube hasta la tercera posición en la clasificación general, en la que Jorge Veiga es segundo tras quedar décimo en la República Checa. Lidera por un solo punto el británico William Morris.

Javi Cano en la Copa de Europa de Drytooling de Brno 2023 (Foto: UIAA/Pavel Nesvadba).
Javi Cano en la Copa de Europa de Drytooling de Brno 2023 (Foto: UIAA/Pavel Nesvadba).
| No hay comentarios |

La selección española de drytooling de competición ha participado durante el fin de semana en la segunda prueba de la Copa de Europa de la especialidad, disputada en la ciudad checa de Brno. De nuevo, excelente resultado para el equipo: Javi Cano ocupó la segunda posición del podio y asciende hasta la tercera plaza de la clasificación general, mientras que Jorge Veiga fue esta vez décimo y es segundo en la general.

La cita de Brno reunió a un nutrido grupo de competidores, con más de 70 en categoría masculina y 35 en femenina, procedentes de 19 países diferentes. “Una prueba de mucho nivel internacional, prácticamente una Copa del Mundo, con cinco vías de clasificación y una final muy larga, tensa y que había que correr”, resumía Javi Cano.

Meterse en la final no fue nada fácil. Lo consiguió Javi Cano con la sexta mejor actuación, pero no pudo lograrlo esta vez Jorge Veiga, que quedó décimo, a dos puestos de los ocho finalistas, tras haber ganado la primera prueba del año en Zilina, la semana pasada.

En la final, Javi Cano mejoró todavía más sus prestaciones y solamente Benjamin Bosshard, número 3 del ránking mundial, subió más alto que él. De hecho, el suizo alcanzó el top de la vía, mientras el extremeño era segundo y el también helvético Jonathan Brown se hacía con la tercera posición.

El cuarto en discordia, el británico William Morris, se hace con el liderato de la Copa de Europa, con Jorge Veiga segundo a un solo punto y Javi Cano completando el podio provisional.

Javi Cano explicaba la espectacular progresión que ha dado el equipo dirigido por Israel Blanco este año: “Teníamos asumido que nos tocaba un proceso de aprender a correr por el muro de escalada, conectar la sensibilidad de la punta del piolet con la mano y tener conciencia de poder encadenar las vías de las competiciones. Pero sin darnos cuenta eso llegó, y con ello el flow.

Resultados

Hombres

1. Benjamin Bosshard (Suiza): Top
2. Javi Cano (España): 38.000
3. Jonathan Brown (Suiza): 21.100
4. William Morris (Reino Unido): 12.000
5. Virgile Devin (Francia): 12.000
6. Jan Mondzelewski (Polonia): 11.000
7. Dennis Van Hoek (Países Bajos): 11.000
8. Tom Phillips (Países Pajos): 4.100

10. Jorge Veiga (España)
42. Javier Paredes (España)

Mujeres

1. Aneta Louzecka (Rep. Checa): 30.000
2. Olga Kosek (Polonia): 26.000
3. Vivien Labarile (Suiza): 25.000

26. María Santos (España)

Podio masculino de la Copa de Europa de Drytooling de Brno 2023, con Benjamin Bosshard (1º), Javi Cano (2º) y Jonathan Brown (3º) (Foto: UIAA/Pavel Nesvadba).
Podio masculino de la Copa de Europa de Drytooling de Brno 2023, con Benjamin Bosshard (1º), Javi Cano (2º) y Jonathan Brown (3º) (Foto: UIAA/Pavel Nesvadba).

Clasificación general

Hombres

1. William Morris (Reino Unido): 135 puntos
2. Jorge Veiga (España): 134 puntos
3. Javi Cano (España): 127 puntos
4. Jonathan Brown (Suiza): 120 puntos
5. Virgile Devin (Francia): 102 puntos

Mujeres

1. Olga Kosek (Polonia): 160 puntos
2. Aneta Louzecka (Rep. Checa): 151 puntos
3. Marianne van der Steen (Países Bajos): 147 puntos
4. Haruko Takeuchi (Japón): 95 puntos
5. Vivien Labarile (Suiza): 90 puntos

Resultados completos aquí.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.