IWC 2002

Dulac y Sdobnikova repiten victoria en Italia

Segunda victoria para Daniel Dulac y Ksenia Sdobnikova que se escapan en la clasificación general de la Copa del Mundo de Hielo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ksenia Sdobnikova firma en Valle di Daone su segunda victoria de la temporada.foto: <a href=www.ice-time.com‘ src=’http://static.desnivel.com/images/2001/01/21/knesia_kirov_p.jpg’ />Ksenia Sdobnikova firma en Valle di Daone su segunda victoria de la temporada.foto: www.ice-time.com

La ciudad italiana de Valle di Daone puso el escenario para la segunda prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2002. Durante tres días,los mejores especialistas del hielo de competición lucharon por una victoria que al final acabó en manos de la pareja más en forma de la temporada:El francés Daniel Dulac y la rusa Knesia Sdobnikova.

Si para la primera prueba de la temporada en Kirov se apostó por los trazados de continuidad, esta vez los glaciaristas se las vieron con unoscomplicados pasos de bloque en los que técnica, fuerza y precisión siempre son claves.

Semifinales
Con 5 encadenamientos en total sobre los 24 posibles (8 competidoras y 3 bloques), el nivel de la semifinal femenina fue altísimo. Sólo la campeonadel mundo 2002 y vencedora de la Copa del Mundo 2001, Ines Papert, consiguió encadenar dos bloques, el primero y el tercero, mientras que MariaLivfshits fue la única en resolver el segundo problema. Por detrás de ellas encontramos a la polivalente Liv Sansoz, que este año parece haberaparcado las compes de escalada de dificultad para dedicarse por completo al hielo. Las otras 5 clasificadas para la final son Watkins, Maureau, MiSun Go, Buhmann y Sdobnikova.

La semifinal masculina tampoco se quedó corta en cuanto a espectáculo, siendo el francés Dulac el único que consiguió encadenar dos bloques(los dos primeros), fallando en el tercero a un movimiento del final. Muy cerca de él encontramos al campeón el mundo 2002, el ruso Krivoishetsev (conun problema resuelto), al francés Husson (1 bloque resuelto) y a Bytchkov (1 bloque). También consiguieron clasificarse para la final Gadd, Lombard,Berger y Steinburger.

Daniel Dulac, Campeón de la Copa del Mundo 2001, suma su segunda victoria consecutiva en Valle di Daone.<br />foto: <a href=www.ice-time.com‘ src=’http://static.desnivel.com/images/2001/01/21/dulac_kirov_p.jpg’ />Daniel Dulac, Campeón de la Copa del Mundo 2001, suma su segunda victoria consecutiva en Valle di Daone.
foto: www.ice-time.com

Finales
Comenzaron las féminas enfrentándose a tres duros bloques en los que sólo hubo un encadenamiento, el de la alemana Kristen Buchmann en el primerbloque. Esto no fue suficiente para hacerse con la victoria que acabó, por segunda vez consecutiva, en manos de la rusa Sdobnikova, gracias a subuena actuación en cada uno de los tres problemas. Ines Papert estuvo a punto de encadenar dos bloques, aunque al final se tuvo que conformar con eltercer puesto.

En categoría masculina, Daniel Dulac volvió a demostrar su superioridad en este tipo de pruebas encadenando uno de los problemas, suficiente parahacerse con la victoria, la segunda de la temporada. El canadiense Will Gadd se hizo con la plata por delante de un motivadísimo Harald Berger. Elcampeón del mundo 2002, Krivoishetsev no pudo repetir su excelente actuación de la semana pasada y terminó cuarto.

La próxima cita con el hielo será el próximo fin de semana en Saas-Fee, tercera y penúltima prueba puntuable para la Copa del Mundo en la queDulac y Sdobnikova pueden proclamarse campeones del 2002.

Clasificaciones
Masculina
1. Daniel Dulac. Francia
2. Will Gadd. Canadá
3. Harald Berger. Austria
4. Evgeny Krivoisheitsev. Ucrania
5. Stephane Husson. Francia
6. Dimitri Bytchkov. Rusia
7. François Lombard. Francia
8. Thomas Steinbrugger. Austria

Femenina
1. Ksenia Sdobnikova. Rusia
2. Kirsten Buchmann. Alemania
3. Ines Papert.Alemania
4. Liv Sansoz. Francia
5. Maria Livfshits. Rusia
6. Abby Watkins. Australia
7. Mi Sun Go. Corea
8. Stephany Maureau. Francia


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias