COPA DEL MUNDO

Vuelven las compes internacionales de hielo

La IWC 2002 ya tiene fechas y una novedad: la primera edición del Campeonato del Mundo de hielo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dani Dulac Campeón de la IWC 2001 - Foto: www.icetime.comDani Dulac Campeón de la IWC 2001 – Foto: www.icetime.com

Aunque todavía faltan uno meses para que la temporada invernal llegue alatitudes europeas, la organización de la IWC, es decir, la Copa del Mundo deescalada en hielo ya tiene casi cerrado el calendario de su tercera edición, para2002. Y además, una novedad, la celebración del primer Campeonato del Mundo deesta helada especialidad.

El equipo dirigido por Max Berger y Vinzenz Reinhartz ha trabajado durodurante los calores veraniegos, y si las condiciones climatológicas lopermiten, la localidad rusa de Kirov, sede fija de esta competición, acogerála primera cita de la IWC 2002 el segundo día del año. Sí, sí, al parecer nopiensan dar cuartelillo a los atracones navideños, y del 2 al 5 de enero losmejores especialistas del mundo volverán a afilar crampones y piolets.

Casi sin descanso, concretamente el 11 y 12 de enero, la localidad austriacade Pitzal será el escenario de la primera edición del Campeonato del Mundo deescalada en hielo. Una novedosa cita en la que los principiantes tambiéntendrán su oportunidad: la Academia de Hielo de Pitzal organizará jornadas de escalada con guías especializados en cascadas naturales del Valle de Pitzal.

Ines Papert, campeona de la IWC 2001 en acción - Foto: www.icetime.comInes Papert, campeona de la IWC 2001 en acción – Foto: www.icetime.com

Volvemos a la Copa, y volvemos a cruzar fronteras. El italiano Val Daone, unode los templos de la escalada invernal y el mixto deportivo, acogerá posiblemente la segunda prueba de la IWC 2002, aunque los organizadores todavíano han cerrado completamente este segundo asalto. Sí es fija la prueba de Saas-Fee, Suiza,que se celebrará del 24 al 26 de enero.

Y para la gran final, la organización ha reservado la segunda gran novedaddel año: cruzar el océano Atlántico y celebrar la última y decisiva pruebaen Québec (Canadá) del 1 al 3 de marzo. Un novedosa prueba cuya organizacióncorrerá a cargo de dos importantes especialistas locales: Yan Bariteau y J.P.Villemaire. Sin duda, un broche de oro que abrirá la competición a losexcelentes escaladores americanos y canadienses, y que pondrá las cosas muycomplicadas a los favoritos del viejo continente, como el francés Daniel Dulacy la alemana Ines Papert, actuales Campeones del Mundo de escalada en hielo.Todos los detalles en www.icetime.com.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.