SIN RIVALES

Dulac y Papert. Campeones del mundo de hielo

Punto final. La IWC 2001, es decir, la Copa del Mundo de escalada hielo, ya tiene vencedores

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Sobre la helada estructura de Kirov, en Rusia, escenario de la prueba final, el francés Daniel Dulac y la alemana Ines Papert se alzaron con la corona mundial en un final apretadísimo.

La última compe de la IWC 2001, celebrada en la ciudad rusa de Kirov el pasado fin de semana, prometía, ante todo, máxima emoción. De hecho, la diferencia entre primeros y segundos, tanto en categoría femenina como en masculina, era escasamente de 40 puntos.

Entre las chicas, la compe de Kirov se convirtió en un duelo cerrado entre la francesa Liv Sansoz y la alemana Ines Papert, líder provisional de la general tras la prueba de Chamonix. Mientras, entre ellos, la cosa estaba entre los franceses Stephane Husson y Daniel Dulac, que en la edición del 2000, acabó tercero en la clasificación final.Y como se esperaba, el cierre de esta segunda edición de la Copa del mundo de hielo, no defraudó. Hubo emoción, y hasta el final.

Para comenzar, las semifinales demostraron que tanto Sansoz como Dulac, ambos del equipo Petzl-Charlet Moser, estaban dispuestos a todo para destronar a los líderes provisionales. La pequeña escaladora francesa, actual Campeona del mundo de escalada deportiva, fue la mejor en esta ronda, llegando más alto que ninguna participante. Papert, se tomó la cosa con más calma, y se coló en la final con la tercera mejor marca.

Entre los chicos, el local Dmitrii Bytchkov demostró ser el más fuerte en semifinales, empatando en altura escalada con Daniel Dulac. Stephane Husson, comenzó a dar muestras de flaqueza, y sólo pudo clasificarse en sexta posición para la gran final.

Super final sobre el hielo ruso

La rusa Nadezhda Yakimova y el francés Antonhy Lamiche, completaron, cada uno en su categoría, los terceros puestos finales de la segunda Copa del mundo de escalada en hielo. Más abajo, punteros especialistas del hielo y mixto radical como Mauro Bole ‘Bubu’ o Erik Svab, solo la sexta y 15ª posición, respectivamente. El próximo invierno… más.


 

Clasificaciones

1 Liv Sansoz Francia Petzl Charlet Moser
2 Ines Papert Alemania Salomon / Black Diamond
3 Ksenia Sdobnikova Rusia Russia National Team
4 Nadejda Yakimova Rusia Russian National Team
5 Anna Torretta Italia Ice Team Italy
6 Olga Shkurenkova Rusia Russian National Team
7 Kirsten Buchmann Alemania Salomon Alemania
8 Olga Epifanova Rusia Russian National Team


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.