IWC 2002

Dulac y Sdobnikova vencen en Kirov

El campeón del mundo del 2001 inicia la temporada con una merecida victoria. En féminas la mejor fue la rusa Ksenia Sdobnikova.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El espectacular trazado de la final masculina, con unos curiosos cilindros colgantes... Foto: www.ice-time.comEl espectacular trazado de la final masculina, con unos curiosos cilindros colgantes… Foto: www.ice-time.com

Arranca definitivamente la Copa del Mundo de Hielo 2002 y parece que la armada francesa ya ha tomado posiciones. Con tres escaladores entre loscuatro primeros clasificados, el equipo francés deja claro que habrá que contar con él en esta tercera edición de la IWC.

El espectáculo comenzó con las semifinales masculinas y el original trazado diseñado por el equipo aperturista: una sección incial demovimientos sin pies conduce a una sección vertical antes de cruzar dos imponentes techos en los que los competidores pudieron exprimir todo supotencial físico. Curiosamente, y aunque todo parecía indicar lo contrario, los especilistas de la deportiva no pudieron con el potente trazado quesólo Ajaz Anderle Harald Berger consiguieron completar.

La ruta de la semifinal femenina comenzó con una exigente travesía de ‘dry tooling’, antes de afrontar la terrible sección horizontal que sólologró alcanzar la rusa Ksenia Sdobnikova, aunque sin poder resover el paso clave. Por detrás de ella, encontramos a Liv Sansoz y Sandra Wielebnowski,que a punto estuvieron de meterse en el techo final. Contra todo pronóstico, la campeona del mundo 2001, Ines Paupert, se queda fuera de la final.

Vista del techo final.Foto: www.ice-time.comVista del techo final.Foto: www.ice-time.com

Emocionante final
El francés Daniel Dulac -un tipo acostumbrado al 8c de vía, 8a+ a vista y 8a de bloque- no dio opciones a sus rivales consiguiendo el primer triunfode la temporada (recordemos que el año pasado decidió porbar esto del hielo y acabó ganado la Copa del Mundo). Por detrás de él encontramos aotro ‘friqui’ especialista de los ‘bloqueos lejanos’, el francés Anthony Lamiche, seguido de cerca por Harald Berger, Stéphane Husson, Will Gadd yMauro Bole.

En féminas la mejor fue Ksenia Sdobnikova, por delante de Sandra Wielebnowski y Kristen buchmann. La francesa Liv Sansoz (segunda de la Copa delMundo 2001) no pudo pasar del quinto puesto, aunque nadie duda de que habrá que contar con ella a lo largo de la temporada.

Los mejores glaciaristas del momento volverán a verse las caras en Val D’Aone, localidad italiana que acogerá la segunda prueba del calendarioentre los próximos 17 y 21 de enero, aunque antes deberán afrontar otra dura prueba: el Campeonato del Mundo que se celebrará en Pitztal, Austria,los próximos 11 y 12 de enero.

Clasificación Masculina

Puesto Nombre Nacionalidad 1. Daniel Dulac Francia 2. Anthony Lamiche Francia 3. Harald Berger Austria 4. Stephane Husson Francia 5. William Gadd Canadá 5. Mauro Bole Italia 7. Mathias Schiestl Austria 8. Aljaz Anderle Eslovenia 9. Thomas Steinbrugger Austria

Clasificación Femenina

Puesto Nombre Nacionalidad 1. Ksenia Sdobnikova Rusia 2. Sandra Wielebnowski Austria 3. Kirsten Buchmann Alemania 4. Stephanie Maureau Francia 5. Liv Sansoz Francia 6. Margarita Kolodkina Rusia 7. Mi-sun Go Corea 8. Mariam Filippova Rusia


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.