Del 24 al 26 abril 2015

Urko Carmona estrena su documental en las Jornadas de Montaña 2015 en Alicante

Del 24 al 26 de Abril en el Centro Social El Barranquet de El Campello tendrán lugar las Jornadas de Montaña con las que el Centro Excursionista de Alicante celebra su 60 cumpleaños presentando ‘Urko, escalando el presente’.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jornadas de Montaña Centro Excursionista de Alicante 2015  (Centro Excursionista de Alicante)
Jornadas de Montaña Centro Excursionista de Alicante 2015

Las Jornadas de Montaña del Centro Excursionista de Alicante tendrán lugar del 24 al 26 de abril, con motivo de su 60 aniversario. En el Centro Social El Barranquet de El Campello, la semana transcurrirá con un ciclo de conferencias de deportistas con larga trayectoria en distintas disciplinas. El día 24 el alpinista Cristóbal Sala Menargues, abrirá las jornadas aportando la visión de la veteranía sobre las expediciones internacionales. Al día siguiente, sábado 25, habrá doble sesión: comenzará José Luís Romero Muñoz, alpinista, corredor de ultratrail y presidente de la asociación Sonrisas Y Montañas. A continuación será el turno de Urko Carmona Barandiarán, dominador de las competiciones nacionales e internacionales en su categoría (paraescalada), quien transmitirá su experiencia vital como deportista con discapacidad, mediante el estreno de la primera parte de su documental ‘Urko, escalando el presente’, parte de un proyecto más amplio todavía en proceso de rodaje, fuera de los certámenes de cine y será también la primera vez que este alicantino ofrezca una conferencia en su tierra.

Así mismo podrá visitarse durante toda la semana, en el Centro Social, una exposición fotográfica sobre los 60 años de existencia del club y se clausurarán las actividades con una ruta por Les Puntes de Gosàlvez. Todas las actividades serán gratuitas limitadas al aforo.

Estas jornadas se han estructurado en torno a una idea principal: la difusión de los valores del montañismo (solidaridad, esfuerzo, afán de superación, etc). Pretendiendo con ello acercar los deportes de montaña y estos valores a la ciudadanía general y a los jóvenes en especial.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.