«¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se pueden reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego». Y si lo dice Jaime Sabines en un poema… en pocos días puede caber toda una vida, si no que le pregunten a quienes hacen expediciones a montañas lejanas, o los que permanecen en una pared durante días. El tiempo se vuelve elástico en el amor, en el dolor, en la aventura, en el aburrimiento o cuando estamos concentrados y las palabras brotan como flores.
Estará estupendo tal como lo dejes, justo cuando te atrevas a poner el punto final, para que llegue a tiempo, en este marco que hemos inventado de fechas y normas para poder acoger con calma y cuidado cada manuscrito.
De momento siguen llegando vuestros tesoros, ahora con esta primavera que parece verano y que indica que en estos últimos días caerá el chaparrón propio de cada convocatoria.
Hasta el 15 de junio los iremos recibiendo con cariño y dedicación.
Los abrimos ¡tan ilusionadas! y por suerte nos encontramos comienzos llenos de esperanza como este:
«Desaparecen del horizonte los picos más elevados de la Cordillera Real; luego, las nubes se tornan rojas, violetas, negras. Todo es negro en la noche de la selva, hasta el bosque intensamente verde. Pero esto dura apenas unos instantes, hasta que despierten las estrellas».