CON Mammut y Gore-Tex

European Outdoor Film Tour llega a España

De la mano de Mammut, el festival europeo de documentales de montaña y aventura celebra sus 20 años de existencia trayendo una nueva generación de aventureros a la gran pantalla, con escenarios que van desde los Alpes suizos al Amazonas o a un recorrido de bicicleta por el mundo. Recalará en varias ciudades españolas entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Por segunda vez en España, el festival de cine de outdoor más grande de Europa se embarcará en otro gran viaje. Durante 20 años, el European Outdoor Film Tour (E.O.F.T.) se supera ofreciendo inspiración a los aventureros y entusiastas del deporte aire libre con historias únicas, con protagonistas apasionantes y paisajes espectaculares desde los rincones más salvajes de nuestro planeta.

El programa de este año 2021 presenta varios documentales internacionales con un tiempo total de aproximadamente 120 minutos y está lleno de contrastes. El estreno mundial tiene lugar en como cada año en octubre en Munich (Alemania), para luego ser presentado en más de 500 eventos en 26 países por todo el mundo. Gracias a Mammut y a Kinema Producciones llega también a España, donde se detendrá en distintas ciudades desde el 25 de noviembre al 15 de diciembre de 2021.

Los tickets solo se pueden comprar online en la web del European Outdoor Film Tour.

Programa de películas:

I AM NORTH: documental sobre la alpinista Caro North quien, con solo 16 años, ya pisó la cumbre del Aconcagua (6961 m). Ha estado de expedición en Patagonia, Alaska, Irán y el Himalaya, además de tener una amplia experiencia como guía de montaña en sus nativos Alpes suizos. El documental sigue a la alpinista por las montañas de Suiza, donde se siente como en casa.

AMAZONIA: En 1950, en medio de la jungla de Guyana, los indígenas encuentran el diario de viaje del explorador francés Raymond Maufrais. Setenta años después, el joven aventurero Eliott Schonfeld lee el diario y se propone seguir el camino de Maufrais hacia la selva tropical. Lo que comienza como un viaje al pasado, pronto se convierte en una prueba de los límites físicos y mentales de Schonfeld, ya que se acerca peligrosamente al mismo destino lúgubre que Maufrais.

MILES AHEAD: ¿Un hombre, un mundo, un récord? Para Jonas Deichmann los problemas no existen. Solo conoce una marcha: hacia adelante. Un desafío que nadie ha logrado antes es solo una invitación abierta al atleta extremo a ir más allá. Después de sus sensacionales récords cubriendo distancias en Eurasia, América y desde el Cabo Norte hasta Ciudad del Cabo, Deichmann asume el mayor desafío de su carrera hasta el momento: un triatlón alrededor del mundo, eso es como hacer 120 Ironmans seguidos. Cuando Deichemann se subió a su bicicleta en Múnich en septiembre de 2020, se enfrentaba a 450 km de natación, 19.000 km en bicicleta y 5.000 km de carrera: la aventura de su vida estába por venir.

OUT OF FRAME: Multi-herramienta humana: el francés Mathis Dumas pertenece a una nueva generación alpina “todoterreno”. Desafiando los elementos con los esquís, la cuerda o con piolets, su trabajo acaba de comenzar: como fotógrafo profesional de actividades al aire libre, el atleta y guía de montaña ha elegido una profesión que exige al mismo tiempo altas habilidades atléticas, sociales y creativas. En este viaje, seguimos el sueño de Mathis: el primer intento de un highline expuesto en el corazón del macizo del Mont Blanc.

CLIMBING IRAN: Una escaladora profesional en Irán, suena como una contradicción. Pero para Nasim Eshqi es una experiencia ya vivida. La escaladora iraní sigue la “llamada” de la montaña y decide ir más allá de las barreras impuestas a las mujeres en su país, donde abrió alrededor de cincuenta nuevas líneas. La película retrata a una extraordinaria mujer decidida a superar las barreras que se oponen a su pasión, ya sean físicas, sociales, psicológicas, geográficas o ideológicas.

PLAYING GRAVITY: El profesional de snowboard Elias Elhardt y el piloto de drones Sebastian Schieren son maestros del aire: uno con su tabla de snowboard y grandes aéreos, el otro con su cámara de drones en una nueva dimensión del cine. En PLAYING GRAVITY, cada uno de ellos encuentra una nueva forma de engañar a las fuerzas de la naturaleza y competir cara a cara en una carrera acrobática por la montaña.

SPELLBOUND: Aquellos que quieran volar, acceden a pasar un baile “aireado” con el efecto de la gravedad. Aotearoa ofrece un campo de juego fenomenal para los pilotos de traje de alas: pasando por los majestuosos glaciares, las cascadas y las empinadas laderas de las montañas de Nueva Zelanda, las sombras voladoras parecen casi de otro mundo. SPELLBOUND captura la magia del vuelo humano adaptada a la gran pantalla.

Tour del E.O.F.T España:

  • 25 noviembre: Tenerife (Paraninfo ULL), 20 h.
  • 1 diciembre: Zaragoza (Cinesa Gran Casa),19:45 h.
  • 10 diciembre: Gran Canaria (Teatro Guiniguada), 20 h.
  • 14 diciembre: Palma de Mallorca (Cinesa Festival Park),19:45 h.
  • 15 diciembre: Barcelona (Cinesa Diagonal), 19:45 h.
  • 13 enero: Madrid (Cinesa Proyecciones), 19:45 h.

Los tickets solo se pueden comprar online en la web del European Outdoor Film Tour.


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 418. Paredes de Alicante

Desnivel nº 418

Sin ánimo de exhaustividad, repasamos la historia y las vías de las pa…

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.