EXPLORANDO

Dean Potter, nombrado Aventurero del año

La revista National Geographic Adventure ha nombrado recientemente a diez personas “aventureros del año”, uno de ellos Dean Potter, por batir el récord mundial de salto BASE en la vertiente más temida de los Alpes, la Norte del Eiger.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Foto: Corey Rich/Aurora PhotosFoto: Corey Rich/Aurora Photos

Con 37 años, Dean Potter puede presumir de ser uno de los escaladores más conocidos del panorama internacional. Entre sus actividades más sonadas se encuentran la ascensión en solitario al Fitz Roy (Patagonia) en dos ocasiones, a través de las rutas Californian y Supercanaleta, o sus escaladas en solo al Half Dome y al Capitán, en el valle de Yosemite.

Por eso, no es de extrañar que la revista National Geographic Adventure le haya nombrado uno de los diez aventureros del año, junto a astronautas, surfistas y exploradores.

Su nominación como sky flier, se debe a la última de sus aventuras. El pasado mes de agosto, Potter ascendió la norte del Eiger (Alpes suizos) en solo integral; tan sólo llevó consigo un paracaídas para su salto BASE. El sky flier saltó desde el final de la ruta Deep blue sea y voló durante dos minutos y 50 segundos, batiendo el récord mundial en salto de BASE.

Fuente: National Geographic Adventure

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias