EN CHAMONIX 2023

Sanción de 4 años por doping al escalador iraní Reza Kolasangian

La IFSC ha informado acerca del positivo por estanozolol de este competidor en la prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad disputada en Chamonix en julio del año pasado.

Reza Kolasangian (Foto: @reza_kolasangian).
Reza Kolasangian (Foto: @reza_kolasangian).
| No hay comentarios |

La IFSC informaba hace unas semanas que el escalador iraní Reza Kolasangian había dado positivo por estanozolol en un control antidoping. El máximo organismo internacional de la escalada deportiva remitía a su proveedor de servicios antidoping, la International Testing Agency (ITA) para más detalles.

El citado deportista había dado positivo en el control al que había sido sometido durante la prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad disputada en julio del año pasado en Chamonix (Francia). De 31 años de edad, Reza Kolasangian había participado en competiciones internacionales de escalada desde 2013 y en Chamonix obtuvo la posición 59, lejos de los 26 primeros que consiguieron clasificarse para la semifinal.

Tras la resolución del caso, la ITA ha propuesto una sanción de cuatro años para él, sin poder disputar ningún tipo de competición.

El estanolozol es un esteroide anabólico que se comercializa como fármaco. Es una sustancia que favorece el desarrollo de la masa muscular.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.