COPA DE EUROPA DE DIFICULTAD

Guillermo Peinado logra su primer oro absoluto internacional

El escalador madrileño de 17 años consigue otro resultado para enmarcar en su temporada de eclosión en las competiciones internacionales con la victoria en la última prueba de la Copa de Europa de Dificultad 2023 disputada en Casalecchio di Reno (Italia).

Podio masculino de la Copa de Europa de Dificultad de Casalecchio di Reno 2023, con Guillermo Peinado (1º), Felix Mader (2º) y Ties Vancraeynest (3º) (Foto: FASI).
Podio masculino de la Copa de Europa de Dificultad de Casalecchio di Reno 2023, con Guillermo Peinado (1º), Felix Mader (2º) y Ties Vancraeynest (3º) (Foto: FASI).
| 1 comentario |

Guillermo Peinado no va a olvidar fácilmente su temporada de competiciones internacionales 2023. Un año de eclosión a nivel internacional que ha culminado el pasado fin de semana con su primera victoria en categoría absoluta, al subir a lo más alto del podio en la Copa de Europa de Dificultad de Casalecchio di Reno, superando al austríaco Felix Mader y al belga Ties Vancraeynest.

A sus 17 años completó una actuación muy madura y sólida. Se metió en semifinales cómodamente tras obtener el décimo puesto en la clasificatoria, superando a sus compañeros de selección Mikel Linacisoro y Enrique Beltrán, que también lograron plaza para las semis.

En esa ronda, en la que Mikel Linacisoro (10º) y Enrique Beltrán (21º) caían eliminados, Guille ya fue el mejor y aventajó en un movimiento a su máximo rival, Felix Mader. El austríaco tiene también 17 años como el español. La final de la prueba fue muy atípica, pues siete de los ocho participantes se cayeron exactamente en el mismo punto, con lo que el resultado de las semifinales fue decisivo.

La trayectoria 2023 de Guille Peinado

Después de un 2022 en que se proclamó campeón de España de dificultad, ganó la Copa de España de Búlder y debutó en competiciones internacionales con participaciones en la Copa de Europa Juvenil y los Campeonatos de Europa y del Mundo juvenil, Guillermo Peinado está viviendo un 2023 espectacular.

Comenzó con la Copa de Europa de Búlder Juvenil, en la que subió dos veces al podio en categoría Junior: fue tercero en Kaunas en mayo y segundo en Graz en junio. Luego participó en dos pruebas de la Copa de Europa de Búlder en categoría absoluta, con sendas apariciones en las finales de Liébana (5º) y Loverval (Bélgica, 6º), ambas en mayo, antes de su debut en la Copa del Mundo de Búlder, en junio en Praga. El Campeonato de Europa de Búlder Juvenil lo dejó en una agridulce séptima posición, aunque también le sirvió para asegurarse la segunda posición final en la general de la Copa de Europa Juvenil.

La temporada de dificultad empezó con podio: un tercer puesto en la Copa de Europa Juvenil de Niederwangen (Suiza), en junio, a la que siguió su primera victoria internacional en la Copa de Europa Juvenil de Imst (Austria), a principios de julio.

En el Campeonato del Mundo Juvenil de Seúl consiguió meterse en las dos finales de dificultad y de búlder, e hizo idéntica sexta plaza en ambas. El primer puesto en la Copa de Europa de dificultad absoluta de Casalecchio di Reno es el colofón de una temporada a la que todavía le quedan citas importantes como el Campeonato de Europa de Dificultad Juvenil de Henlsinki y las citas de la Copa y el Campeonato de España.

Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.