EXPLORANDO

Nike se impuso en Idaho

Los estadounidenses no defraudaron en casa, seguidos de cerca por el Les Arcs Quechua. El español Costa Daurada, en decimoctavo lugar.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Los estadounidenses de Nike (a secas, ya que también participó otro equipo de la misma marca, el Nike Beaver Creek) demostraron su supremacía en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Raids, celebrada en Idaho el pasado fin de semana, entre el 9 y 11 de junio, desbancando a los ganadores del año pasado en la misma etapa, Les Arcs Quechua, que quedaron en segundo lugar.

La participación española estuvo representada al final por un único equipo, los del Costa Daurada-La Pineda Platja, que se quedaron con un alejado decimoctavo puesto en la clasificación.

Navegando entre la niebla

La carrera comenzó el sábado por la mañana, entre las brumas matinales del Lago Payette, donde los atletas debieron afrontar un circuito salpicado de magníficos bosques, tremendas subidas a través de la montaña y disfrutar de las preciadas aguas blancas tan características de este estado.

A las seis de la mañana, los 31 equipos participantes procedentes de once países diferentes, se dispusieron en la línea de salida con remo en mano para navegar durante 10 kilómetros a través del lago Payette. Los de Quechua empezaron fuerte, unidos también con sus compatriotas franceses del Wilsa Sport/ Helly Hansen y del Ertips en un intento de mantener a raya a los resistentes miembros del Nike.

Persecución francesa

Sólo durante las dos primeras secciones los franceses pudieron imponerse sobre los estadounidenses del Nike, ya que cuando, subidos al sillín de sus bicis de montaña y el terreno se empezó a volver demasiado complicado, los del Nike tomaron la delantera, haciendo notar su superioridad en una especialidad que dominan a la perfección.

A partir de aquí, el equipo Nike no abandonó en ningún momento la cabeza de carrera, aunque los del Quechua les siguieron peligrosamente durante las tres secciones siguientes que faltaban para acabar el día. Tras estos, llegó el Nike Beaver Creek, que consiguió superar a los que con tan buen pie habían empezado, los del Wilsa Sport/ Helly Hansen, que quedaron al final en cuarta posición.

Clasificación de la X-Adventure 2006 en Idaho:

Equipo País Tiempo Puntos 1 Nike Estados Unidos 18:28:05 200 2 Les Arcs Quechua Francia 19:03:59 150 3 Nike Beaver Creek Estados Unidos 19:21:59 100 4 Wilsa Sport/ Helly Hansen Francia 19:23:33 70 5 Golite-Timberland Nueva Zelanda 19:37:32 66 6 Ertips Francia 20:03:31 65 7 Saab Salomon Reino Unido 20:26:27 64 8 Adidas Natventure Alemania 20:32:50 63 9 Aigles Sybelles Esf Francia 20:56:15 62 10 Gregory Estados Unidos 21:11:28 61 … …. … … … 18 Costa Daurada-La Pineda Platja España 26:37:47 53

Calendario Copa del Mundo 2006:
-14-16/julio: Savoie, Francia.

Calendario Campeonato del Mundo-The Raid:
-10-16/septiembre: Québec/Saguenay-Lago Saint Jean.

Fuente: theraid.org

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias