EXPLORANDO

X-Adventure Series en Australia

La Copa del Mundo de raids comienza el 17 de marzo con la primera de las pruebas clasificatorias para el Campeonato del Mundo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Les Arcs Quechua, ganadores del Campeonato del Mundo de raids 2005.- Foto: <a href=theraid.org» src=»http://static.desnivel.com/images/2006/03/15/les_arcs_quechua_p.jpg» />Les Arcs Quechua, ganadores del Campeonato del Mundo de raids 2005.- Foto: theraid.org

Con vistas al próximo Campeonato del Mundo de raids, que tendrá lugar del 10 al 16 de septiembre en Canadá, el 17 de marzo comienza la primera de las tres pruebas que forman parte de la Copa del Mundo, de las que saldrán los participantes para el Campeonato del Mundo. Esta primera competición será en el oeste de Australia, en la región del Río Margarita, del 17 al 19 de marzo.

Esta zona acoge por tercer año consecutivo esta primera prueba de las X-Adventure Series. La carrera transcurrirá entre la Bahía Geographe y el río Margarita, 250 kilómetros entre los cabos Naturaliste y Leeuwin, con 3.350 metros de elevación. Durante la prueba, los participantes tendrán que realizar todo tipo de modalidades como kayak, MTB, rapel, ascensiones por cuerdas…Los equipos tiene que ser obligatoriamente mixtos, al menos uno de los cuatro integrantes tiene que ser una mujer.

Participantes

Prueba de kayak durante el Campeonato del Mundo de raids 2005 en Gstaad (Suiza).Foto: <a href=theraid.org» src=»http://static.desnivel.com/images/2006/03/15/mundialraid_2005_p2.jpg» />Prueba de kayak durante el Campeonato del Mundo de raids 2005 en Gstaad (Suiza).Foto: theraid.org

Ningún equipo español participa en esta primera prueba, aunque sí lo harán en las dos siguientes, que tendrán lugar en Estados Unidos y Francia, los equipos Costa Daurada-La Pineda Platja, Grifone-Mass Radio Team, Tacticbikes.com y Uka-X-Team-Lleida. De hecho, sólo cinco equipos tomarán parte en las tres pruebas de la X-Adventure Series, Speleo Salomon, La Clusaz-TSL-Raid, Sport 2000-Lafuma, Saab Salomon y Aigles Sybelles. Estos dos últimos son los favoritos para ganar la prueba australiana.

El año pasado los campeones del Mundo fueron los franceses del equipo Les Arcs Quechua, que se hicieron con el título en Gstaad, Suiza. Las siguientes pruebas se celebrarán del 9 la 11 de junio en Idaho (Estados Unidos), y del 14 al 16 de julio en Savoie (Francia). Los mejores equipos de estos tres raids serán los elegidos para participar en el Campeonato del mundo, que tendrá lugar del 10 al 16 de septiembre en Canadá. La selección de los equipos para el Mundial se hace de acuerdo a los puntos obtenidos: en cada prueba, se otorgan 100 puntos al primero, 75 al segundo, 60 al tercero y 50 al cuarto.

Calendario Copa del Mundo 2006:
-17-19/marzo: región del Río Margarita, Australia.
-9-11/junio: Idaho, Estados Unidos.
-14-16/julio: Savoie, Francia.

Calendario Campeonato del Mundo-The Raid:
-10-16/septiembre: Québec/Saguenay-Lago Saint Jean.

Fuente: theraid.org

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.