EXPLORANDO

Segunda prueba de la X-Adventure

Entre el 9 y el 11 de junio, la Copa del Mundo 2006 de raids se traslada a Estados Unidos, donde sí habrá esta vez participación española.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El equipo La Clusaz en la primera prueba de la X-Adventure 2006, disputada en Australia.- Foto: theraid.orgEl equipo La Clusaz en la primera prueba de la X-Adventure 2006, disputada en Australia.- Foto: theraid.org

Del 9 al 11 de junio, los raiders de todo el mudo tienen una cita en el estado de Idaho, en Estados Unidos, en la segunda etapa de la X-Adventure Series, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo-The Raid, que se celebrará a mediados de septiembre en Québec (Canadá).

En la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada en Australia, concretamente entre la Bahía Geographe y el río Margarita, el Spyder consiguió su merecida victoria, seguido del Golite Timberland y el Saab Salomon.

Sin embargo, no hubo participación española, aunque sí habrá en las siguientes. Los equipos Costa Daurada-La Pineda Platja, Grifone-Mass Radio Team, Tacticbikes.com y Uka-X-Team-Lleida cruzarán el charco para competir en Idaho y también en la tercera prueba de la Copa que se disputará en Francia.

De hecho, solamente el Speleo Salomon, La Clusaz-TSL-Raid, Sport 2000-Lafuma, Saab Salomon y Aigles Sybelles serán los únicos equipos que participarán en las tres carreras de la X-Adventures Series.

Aguas bravas

Uno de los equipos participantes en Australia.- Foto: theraid.orgUno de los equipos participantes en Australia.- Foto: theraid.org

Un bello escenario para este segundo encuentro de la Copa del Mundo. Tendremos que desplazarnos al sudoeste de Idaho para situarnos en lo que será el recorrido de la carrera, con algunas zonas espectaculares como el lago Payette, cercano a la pequeña localidad de Mc Call, la formación montañosa de Brundage Mountain Resort, muy apreciada por los esquiadores o el Parque Nacional de la Ponderosa.

También los ríos tendrán su protagonismo. No en vano Idaho es conocido por sus aguas bravas con sus más de 40 rápidos, ideales para los más intrépidos en los deportes acuáticos. El río Snake, el río Salmón y el río Payette serán los protagonistas acuáticos en la segunda prueba de la Copa del Mundo.

Calendario Copa del Mundo 2006:
-9-11/junio: Idaho, Estados Unidos.
-14-16/julio: Savoie, Francia.

Calendario Campeonato del Mundo-The Raid:
-10-16/septiembre: Québec/Saguenay-Lago Saint Jean.

Fuente: theraid.org

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.