
Del 9 al 11 de junio, los raiders de todo el mudo tienen una cita en el estado de Idaho, en Estados Unidos, en la segunda etapa de la X-Adventure Series, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo-The Raid, que se celebrará a mediados de septiembre en Québec (Canadá).
En la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada en Australia, concretamente entre la Bahía Geographe y el río Margarita, el Spyder consiguió su merecida victoria, seguido del Golite Timberland y el Saab Salomon.
Sin embargo, no hubo participación española, aunque sí habrá en las siguientes. Los equipos Costa Daurada-La Pineda Platja, Grifone-Mass Radio Team, Tacticbikes.com y Uka-X-Team-Lleida cruzarán el charco para competir en Idaho y también en la tercera prueba de la Copa que se disputará en Francia.
De hecho, solamente el Speleo Salomon, La Clusaz-TSL-Raid, Sport 2000-Lafuma, Saab Salomon y Aigles Sybelles serán los únicos equipos que participarán en las tres carreras de la X-Adventures Series.
Aguas bravas
Un bello escenario para este segundo encuentro de la Copa del Mundo. Tendremos que desplazarnos al sudoeste de Idaho para situarnos en lo que será el recorrido de la carrera, con algunas zonas espectaculares como el lago Payette, cercano a la pequeña localidad de Mc Call, la formación montañosa de Brundage Mountain Resort, muy apreciada por los esquiadores o el Parque Nacional de la Ponderosa.
También los ríos tendrán su protagonismo. No en vano Idaho es conocido por sus aguas bravas con sus más de 40 rápidos, ideales para los más intrépidos en los deportes acuáticos. El río Snake, el río Salmón y el río Payette serán los protagonistas acuáticos en la segunda prueba de la Copa del Mundo.
Calendario Copa del Mundo 2006:
-9-11/junio: Idaho, Estados Unidos.
-14-16/julio: Savoie, Francia.
Calendario Campeonato del Mundo-The Raid:
-10-16/septiembre: Québec/Saguenay-Lago Saint Jean.
Fuente: theraid.org