LO ENCADENÓ EN VERANO

Shawn Raboutou presenta ‘Fuck the system’ 8C+ en Fionnay

El joven bloquero estadounidense ha esperado meses para publicar la primera ascensión de la versión extendida del ‘Foundation’s edge’ de Dave Graham. Todo apunta a que tiene otros anuncios guardados en la manga.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Shawn Raboutou en 'Fuck the system' 8C+ de Fionnay (Foto: Clément Lechaptois).
Shawn Raboutou en ‘Fuck the system’ 8C+ de Fionnay (Foto: Clément Lechaptois).

Shawn Raboutou se ha convertido en uno de los jóvenes bloqueros más ‘old school’ de la actualidad. El escalador estadounidense, hermano mayor de la olímpica Brooke Raboutou e hijo de los grandes campeones de los años noventa Didier Raboutou y Robyn Ebersfield, acaba de anunciar una primera ascensión del más alto nivel que realizó… ¡el pasado verano! Una política comunicativa sorprendente para los tiempos que vivimos y que recuerda más a otras épocas del pasado.

Concretamente, Shawn Raboutou ha publicado en su cuenta de instagram que se adjudicó la primera ascensión de Fuck the system 8C+ en Fionnay (Suiza). Y aclara que se trata de una versión extendida de Foundation’s edge 8C que añade una entrada más baja a este problema que Dave Graham estrenó en otoño de 2013.

Así de lacónico era su texto, más bien dedicado a alabar a Dave Graham que a anunciar su propio logro:

El pasado verano escalé un viejo proyecto de Dave Graham en Fionnay, Suiza. Este tipo escala como si fuera de 2030… avanzado a su tiempo. ¡Gracias DG por inspirar siempre! Fuck the system (V16/8C+).

Otros anuncios en la recámara

En los comentarios de esta misma publicación, Felipe Camargo desvela que Shawn Raboutou podría tener otros encadenamientos notables pendientes de anunciar: “Tío, deberías haber publicado esto hace meses… y hay dos más que deberías publicar… ¡apúrate!”, escribe el escalador brasileño.


 

En la misma línea, su hermana Brooke Raboutou deja un sutil “si ellos supieran…”. Algunos rumores apuntan a que Shawn Raboutou podría haber encadenado un proyecto que podría situarse incluso por encima del 8C+.

Experiencia en encadenamientos duros no le falta. Antes de Fuck the system ya había repetido Creature from the black lagoon en Rocky Mountain National Park y Livin’ large en Rocklands, y había realizado las primeras ascensiones de Off the wagon low en Bal Bavona y Big Z en Tahoe.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.