CUARTO EN HACER 8B+ AL FLASH

Ned Feehally encadena ‘Trust issues’ 8B+ al flash en Rocklands

El escalador británico se convierte en el cuarto del mundo capaz de resolver un 8B+ al flash tras Daniel Woods, Adam Ondra y James Webb.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Ned Feehally en Trust issues 8B+
Ned Feehally en Trust issues 8B+

La actualidad del mundo del búlder no se mueve de Rocklands. La zona sudafricana se ha convertido en meca de referencia de la escalada en bloque planetaria durante los meses de verano en el hemisferio norte y las noticias que nos llegan desde allí lo confirman día tras día. Hasta ahora habían protagonizado interesantes logros personajes como Nalle Hukkataival, Alex Megos, Charles Albert o las novatas en el 8B Marine Thevenet, Liting Xu y Mina Leslie-Wujastyk. El protagonista ahora es Ned Feehally.

El escalador británico no es demasiado conocido más allá de aquellas islas, donde se ha proclamado hasta en tres ocasiones campeón nacional de búlder. En la difícil roca de su país, ha destacado con repeticiones poco comunes, como la de Careless torque 8A de Ron Fawcett en Stanage, The ace 8B de Jerry Moffatt también en Stanage o Voyager 8B de Ben Moon en Burbage North. En este mismo viaje a Rocklands, también se había anotado la clásica Amandla 8B+. En cuanto a la escalada al flash, hasta ahora su máximo grado encadenado era de 8A+.

Impresionante de ver

Probablemente ni él mismo esperaba hacerse con un encadenamiento como este. El primero en dar cuenta de ello en las redes sociales fue Alex Megos, quien publicó una fotografía junto al texto siguiente: «¡Eso fue muy impresionante de ver! Ned Feehally haciendo al flash Trust issues 8B+ hoy en el Realm. Ese tío sabe cómo usar sus talones y cómo bloquear hasta su cadera. Enhorabuena a Nalle Hukkataival por abrir este bloque. Uno de los mejores en Rocklands, creo yo».

A continuación, fue el propio Ned Feehally quien contó la experiencia en primera persona en sus redes sociales:

Trust issues, Rocklands. No ocurre muy a menudo que encuentras un problema que se te adapta tan bien: gancheos de talón y enormes bloqueos en presas romas. Además es una línea despampanante.


 

Hace un tiempo, me propuse el desafío de hacer 8B al flash. Unas cuantas veces he estado dolorosamente cerca, pero siempre lo he malogrado cuando el éxito parecía totalmente inevitable. Mientras continúo sin haber hecho al flash ningún 8B, he hecho este 8B+ al flash en su lugar…

Gracias a Alex Megos y Dave Graham por los ánimos y el beta. Y por supuesto a Nalle Hukkataival por abrir esta increíble línea!

Cuarto escalador en el 8B+ flash

Ned Feehally se ha convertido, gracias a su Trust issues, en el cuarto escalador del mundo capaz de encadenar un 8B+ al flash. El primero en lograrlo fue Daniel Woods con Entlinge en Murgtal (Suiza), en noviembre de 2011. Posteriormente, Adam Ondra lo hizo por partida doble con Gecko assis en Fontainebleau en diciembre de 2011 (aunque él lo rebajó a 8B) y Jade en el Rocky Mountain National Park, en junio de 2015. El estadounidense James Webb completa el club, con su The globalist en marzo de 2016.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.