LA PEDRIZA

Nacho Sánchez resuelve ‘Wild Wild West’ 8B al flash

El escalador murciano tacha un objetivo que se había reservado durante años para poder hacer al flash. Se anota de este modo su segundo 8B al flash después de ‘I shot Sarkonazy assis’ que hizo a finales de 2011 en Targasonne.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Nacho Sánchez en ‘Wild Wild West’ 8B al flash
Nacho Sánchez en ‘Wild Wild West’ 8B al flash

Nacho Sánchez sigue en plena forma y al máximo nivel deportivo, aunque se mantenga más alejado del foco mediático que en otras épocas. El doble campeón de España de Búlder 2012 y 2013 sigue resolviendo duros problemas en roca de forma regular. El pasado sábado 20 de marzo se destapó con un encadenamiento extraordinario.

Él mismo lo anunciaba de este modo en redes sociales el domingo: Wild Wild West 8B flash. Llevaba años reservándome sin probar ninguno de los bloques de El Rodaje para intentar este al flash, y ayer por fin fue el día”.

El sector Rodaje concentra algunos de los bloques duros más populares de La Pedriza, como Charlotte 8B+, Dos hombres y un destino 8B, Ciudad sin ley 7C+ o Far west 8A. La línea de Wild Wild West combina precisamente Far West con Ciudad sin ley en un conjunto de 18 pasos sobre regletas cuya primera ascensión correspondió a Alberto Rocasolano en 2011.

Segundo 8B al flash

Con Wild Wild West, Nacho Sánchez realiza su segundo 8B al flash. Se estrenó en esta dificultad en Targasonne, donde a finales de 2011 consiguió resolver I shot Sarkonazy assis también sin ningún trabajo previo en la línea. Ya para entonces este objetivo tenía cierto carácter icónico para él, con varios intentos en otros problemas durante bastante tiempo.

En aquel momento, resolver un 8B al flash situó a Nacho Sánchez en un selecto grupo de escaladores punteros. Solamente Adam Ondra, Paul Robinson, Daniel Woods y Nalle Hukkataival lo habían conseguido antes que él. La realización incluso le significó el reconocimiento de ser galardonado con el Premio FEDME 2012 a la mejor actividad de escalada deportiva y bloque del año.

El otro 8B al flash español

Lo cierto es que, a día de hoy, todavía no resulta habitual leer encadenamientos de 8B al flash, incluso a nivel mundial, a pesar que ya ha habido algunos bloqueros que han puesto el pie en el 8B+ al flash. Entre los escaladores españoles, además de Nacho Sánchez, en esta categoría solamente consta Rubén Díaz.

El escalador bilbaíno también consiguió encadenar su 8B al flash en La Pedriza. Concretamente, fue a finales de 2013, cuando decidió casi por casualidad darle de primeras al clásico Lemento.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
2 comentarios
  1. Nivelazo Nacho! Dejarte un bloque para un futuro… eso es tener visión, paciencia y talento, enhorabuena

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias