EXPLORANDO

Nacho Sánchez encadena Oleaje, su tercer 8b+ Fb

El murciano cierra uno de sus proyectos en Castillo de Bayuela (Toledo). Chris Webb Parsons abre Believe in two 8c Fb en Magic Wood. Steve Bradshaw se sube a su primer 8b+ Fb con Mooiste maise en Rocklands.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Búlder en Castillo de Bayuela. Foto: Jesús Broder. Fuente: ansiosostrip.blogspot.comBúlder en Castillo de Bayuela. Foto: Jesús Broder. Fuente: ansiosostrip.blogspot.com

Nacho Sánchez acaba de engrosar su lista de problemas de 8b+ Fb con la primera ascensión de Oleaje, uno de los proyectos que tenía abiertos en la zona toledana de Castillo de Bayuela. El escalador murciano, subcampeón de España de bloque, ya había comentado en una entrevista concedida a Desnivel.com a principios de mes que Castillo de Bayuela era uno de los lugares donde tenía proyectos duros pendientes.

El asalto a los bloques de 8b+ Fb por parte de Nacho Sánchez empezó a finales de este mismo verano, cuando encadenó el clásico The never ending story en el bosque suizo de Magic Wood. Ya en septiembre, se anotaba la primera ascensión de Tolmojón, en la zona de Tamajón (Guadalajara). A este ritmo, no tardarán en llegar más.

Nuevo 8c Fb en Magic Wood

Chris Webb Parsons en Never Ending Story 8b+ Fb. Magic WoodChris Webb Parsons en Never Ending Story 8b+ Fb. Magic Wood

Mientras tanto, la más rabiosa actualidad del búlder internacional se encuentra en la zona suiza de Magic Wood. Allí, Chris Webb Parsons ha abierto un nuevo problema de la máxima dificultad, al que ha llamado Believe in two. Ha propuesto para él 8c Fb.   El escalador australiano asegura que “físicamente es el bloque más duro que haya escalado nunca”. Y añade que “es el mejor día de escalada de mi vida”, puesto que además de Believe in two, también fue capaz de llevarse la primera ascensión de otro problema llamado Tough times y cotado en 8b+ Fb. Un doblete en el día al alcance de muy pocos.   Believe in two es el segundo 8c Fb inaugurado este mes en el bosque suizo, después de que Paul Robinson lograra la primera ascensión de Ill trill. Un bloque por cierto este último que ha levantado las suspicacias del veterano Bernd Zangerl, quien reclama para sí mismo la primera de la versión de salida de pie, a la que había llamado Wovenhand.

Steve Bradshaw en Suráfrica

Finalmente, también reclama atención el surafricano Steve Bradshaw, quien ha logrado encadenar su primer problema de 8b+ Fb con Mooiste maise, en la zona más famosa del continente negro, Rocklands.

Con 28 años de edad, Bradshaw se ha dedicado casi exclusivamente a escalar en su país, con algún viaje esporádico a prestigiosas zonas estadounidenses como Bishop y Hueco Tanks. Mooiste maise es uno de los numerosos bloques descubiertos por el mítico Fred Nicole, concretamente en el año 2003. Posteriormente ha recibido encadenamientos de escaladores como Paul Robinson, Daniel Woods o Nalle Hukkataival entre otros.


 

Vídeo de Nacho Sánchez en Oleaje, 8B+ FA

 

Oleaje, 8B+ FA from luis muñoz on Vimeo.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.